acelerador

  • 21Acelerador Web Google — El Acelerador Web Google (en inglés: Google Web Accelerator) es un acelerador web creado por Google. Utiliza el software del cliente instalado en el ordenador del usuario, así como los datos de caché en los servidores de Google, para acelerar los …

    Wikipedia Español

  • 22Acelerador lineal de electrones — Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado en Acelerador lineal (discusión). Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí. Un acelerador lineal de electrones (ALE) es un aparato electrónico… …

    Wikipedia Español

  • 23Acelerador de partículas circular — Un acelerador de partículas circular es un tipo de acelerador de partículas en el que éstas viajan múltiples veces a lo largo de un circuito de forma circular. Existen dos variantes de aceleradores circulares: los ciclotrones, que constituyen el… …

    Wikipedia Español

  • 24Acelerador de vulcanización — Los aceleradores de la vulcanización son aditivos que se añaden a los elastómeros para acelerar la reacción de vulcanización. La cinética de vulcanización de un hule es una cinética de primer orden, sin embargo la velocidad con que ésta ocurre… …

    Wikipedia Español

  • 25Acelerador relativista de iones pesados — La Relativistic Heavy Ion Collider en Brookhaven National Laboratory. Algunos de los imanes superconductores fueron fabricados por Northrop Grumman Corp. en Bethpage, New York. Fijarse especialmente en el segundo anillo independiente detrás del… …

    Wikipedia Español

  • 26Acelerador lineal de electrones — Un acelerador lineal de electrones (ALE) es un aparato electrónico complejo que produce electrones y también fotones de alta energía, que se utiliza fundamentalmente para el tratamiento del cáncer, en los servicios de oncología radioterápica …

    Enciclopedia Universal

  • 27Acelerador de partículas circular — En esta clase de aceleradores de partículas, estas viajan múltiples veces a lo largo de un camino circular. Existen dos variantes de aceleradores circulares: los ciclotrones (que constituyen el primer modelo de acelerador construido) y los más… …

    Enciclopedia Universal

  • 28acelerador lineal — o linac Tipo de acelerador de partículas que imparte una serie de incrementos de energía relativamente pequeños a partículas subatómicas, al pasar estas a través de una sucesión de campos eléctricos alternos dispuestos en una estructura lineal.… …

    Enciclopedia Universal

  • 29acelerador — f Sustancia que al aсadirla al hormigуn, mortero o enlucido, aumenta la relaciуn de hidrataciуn de un cemento hidrбulico, disminuye el tiempo de fraguado o aumenta el tiempo de endurecimiento …

    Diccionario de Construcción y Arquitectur

  • 30acelerador — Sinónimos: ■ pedal …

    Diccionario de sinónimos y antónimos