acelerador

  • 31acelerador — m Mecanismo que permite dar más velocidad al motor …

    Diccionario Castellano

  • 32apretar el acelerador — acelerador, pisar (apretar) el acelerador expr. apresurarse, conducir de prisa. ❙ «Y en vez de parar, apretó el acelerador al tiempo que cerraba los ojos.» Álvaro de Laiglesia, Se prohíbe llorar, DH. ❙ ▄▀ «Pisa el acelerador o llegaremos tarde.» …

    Diccionario del Argot "El Sohez"

  • 33pisar el acelerador — acelerador, pisar (apretar) el acelerador expr. apresurarse, conducir de prisa. ❙ «Y en vez de parar, apretó el acelerador al tiempo que cerraba los ojos.» Álvaro de Laiglesia, Se prohíbe llorar, DH. ❙ ▄▀ «Pisa el acelerador o llegaremos tarde.» …

    Diccionario del Argot "El Sohez"

  • 34Acelerador de partículas — Los aceleradores de partículas son aparatos que se encargan de acelerar partículas subatómicas hasta alcanzar velocidades muy cercanas a la velocidad de la luz. Se trata de instrumentos que permiten explorar el mundo de lo infinitamente pequeño,… …

    Enciclopedia Universal

  • 35Efecto acelerador — Saltar a navegación, búsqueda El efecto acelerador se refiere en macroeconomía al efecto positivo sobre la formación bruta de capital o inversión fija privada que tiene el crecimiento de la economía. Un incremento en el PIB implica que los… …

    Wikipedia Español

  • 36meterle pata al acelerador — acelerar un auto; apurarse; apurar algo; actuar con rapidez; cf. darse prisa, chicotear los caracoles, ponerle ruedas, meterle chala, métale, meterle pata; oye, métele pata al acelerador; no puedes ir a cuarenta en la autopista , vamos a tener… …

    Diccionario de chileno actual

  • 37Cohete acelerador sólido — Imagen de la NASA del cohete acelerador sólido (derecha) siendo adjuntado al Delta II (azul). Se pueden ver dos cohetes (blanco) ya agregados. Los Cohetes Aceleradores Sólidos (SRB, Solid Rocket Boosters, ó SRM, para denominar a los motores en… …

    Wikipedia Español

  • 38centro acelerador — centro situado en el bulbo raquídeo (médula oblongada), que envía fibras aceleradoras al corazón. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 39Efecto acelerador — El efecto acelerador se refiere en economía al efecto positivo sobre la inversión fija privada que tiene el crecimiento de la economía. Un incremento en el PIB implica que las negocios en general ven incrementar sus ganancias, ventas y flujo de… …

    Enciclopedia Universal

  • 40teoría del acelerador — Economía. Teoría que señala que la demanda de bienes de equipo tiene mayores oscilaciones que la demanda asociada de productos finales, de forma que una variación en el ritmo de crecimiento de ésta hace variar aquélla. Junto con.el multiplicador… …

    Diccionario de Economía Alkona