acelerador

  • 41teoría del acelerador — Economía. Teoría que señala que la demanda de bienes de equipo tiene mayores oscilaciones que la demanda asociada de productos finales, de forma que una variación en el ritmo de crecimiento de ésta hace variar aquélla. Junto con.el multiplicador… …

    Diccionario de Economía

  • 42betatrón — Acelerador magnético de electrones que permite obtener rayos X muy penetrantes necesarios para ciertas variedades de tratamiento. Aparato para provocar la aceleración de electrones con el fin de elevar su energía. Los electrones son emitidos… …

    Diccionario ecologico

  • 43bevatrón — Acelerador de partículas capaz de producir partículas de 6.000.000.000 voltios electrónicos y más. Para evitar confusiones con el betatrón se ha sugerido que se le llame cosmotrón . Véase betatrón …

    Diccionario ecologico

  • 44Anexo:Aceleradores en física de partículas — Esta es la lista de los aceleradores de partículas usados para los experimentos de la física de partículas. Algunos aceleradores tempranos de la partícula hicieron correctamente la física nuclear, pero existieron antes de la separación de la… …

    Wikipedia Español

  • 45Programa del transbordador espacial — Este artículo se refiere a los transbordadores espaciales estadounidenses. Existió un proyecto cancelado de transbordador espacial ruso, cuyas características pueden consultarse en Transbordador Buran, y otro proyecto cancelado de transbordador… …

    Wikipedia Español

  • 46Colisionador lineal internacional — El Colisionador Lineal Internacional (ILC en inglés) es una propuesta de acelerador lineal de partículas. Se planea que tenga inicialmente una energía de colisión de 500 GeV. Y si se aprueba después de que se haya publicado el informe de diseño… …

    Wikipedia Español

  • 47Accidente del transbordador espacial Challenger — El Challenger iniciando su último vuelo, el 28 de enero de 1986 …

    Wikipedia Español

  • 48Carburador — Saltar a navegación, búsqueda Carburador de automóvil. El carburador es el dispositivo que hace la mezcla de aire combustible en los motores de gasolina. A fin de que el motor funcione más económicamente y obtenga la mayor potencia de salida, es… …

    Wikipedia Español

  • 49Gran colisionador de hadrones — Coordenadas: 46°14′N 06°03′E / 46.233, 6.05 …

    Wikipedia Español

  • 50Sincrotrón — Esquema de un sincrotrón. El sincrotrón es un acelerador de partículas que acelera partículas cargadas inicialmente en un recipiente toroidal. A diferencia de un ciclotrón que usa un campo magnético constante (que hace que las partículas giren) y …

    Wikipedia Español