acequia

  • 101Vinalopó — Río Vinalopó El cauce del Vinalopó a su paso por Elche, desde el puente del Ferrocarril. País que atraviesa …

    Wikipedia Español

  • 102San Antón (Murcia) — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término véase San Antón (desambiguación). El barrio de San Antón, recientemente integrado en lo que podría denominarse el joven centro de la ciudad de Murcia, tradición y modernidad se dan la… …

    Wikipedia Español

  • 103Toponimia de la Comunidad Valenciana — Libro de los Hechos de Jaime I, en el que se menciona una buena parte de la toponimia mayor actual de la Comunidad Valenciana. La toponimia de la Comunidad Valenciana consiste en el estudio de los topónimos dentro de los actuales límites de la… …

    Wikipedia Español

  • 104The commons — Commons redirects here. For other uses, see Commons (disambiguation). The commons is terminology referring to resources that are owned in common[1] or shared between or among communities populations. These resources are said to be held in common… …

    Wikipedia

  • 105Lomo Magullo — es un barrio del municipio de Telde, en el este de la isla de Gran Canaria (islas Canarias). Se encuentra a 5,5 kilómetros de casco municipal y su centro se encuentra a una altitud de 387 metros sobre el nivel del mar. Se ubica en las tierras… …

    Wikipedia Español

  • 106Museo de la Piel de Igualada — Información geográfica Coordenadas …

    Wikipedia Español

  • 107Escalar — (Del lat. vulgar scalare, escalera.) ► adjetivo 1 FÍSICA Se aplica a la magnitud física y matemática, como la temperatura o la presión, que se expresan sólo con un número. ► verbo transitivo 2 Subir, trepar o ascender por una montaña, pendiente o …

    Enciclopedia Universal

  • 108dula — (Del ár. vulgar dula, turno, alternativa < ár. dawla, cambio, vicisitud.) ► sustantivo femenino 1 AGRICULTURA Porción de tierra cultivable que, por turno, recibe riego de una misma acequia. 2 GANADERÍA Porción de terreno comunal o en… …

    Enciclopedia Universal

  • 109hijuela — ► sustantivo femenino 1 Cosa añadida o subordinada a otra principal: ■ añadió varias hijuelas al cortinaje para darle largura. 2 DERECHO Conjunto de bienes que corresponden a una persona en una partición testamentaria: ■ no parecía muy satisfecho …

    Enciclopedia Universal

  • 110pontana — ► sustantivo femenino Losa que cubre el cauce de una acequia o de un arroyo. * * * pontana (del lat. «pontāna») f. *Losa de las que se emplean para cubrir el *cauce de un río o acequia. * * * pontana. (Del lat. pontāna, t. f. de nus). f. p. us.… …

    Enciclopedia Universal