advertir

  • 21llamar a terreno — advertir; hacer ver obligaciones; amonestar; cf. leer la cartilla, cantarlas claritas; la mamá nos llamó a terreno: si no ordenamos el cuarto, no podemos salir esta noche , el jefe nos llamó a terreno y ahora tenemos que venir a trabajar los… …

    Diccionario de chileno actual

  • 22llamar la atención — advertir; corregir; regañar; hacer ver los deberes; recalcar a alguien las normas y obligaciones; increpar por faltas cometidas; disciplinar; cf. cantarlas claritas, leer la cartilla, poner las cartas sobre la mesa, llamar a terreno; no quiero… …

    Diccionario de chileno actual

  • 23apercibir — ► verbo transitivo 1 Llamar la atención a una persona que ha cometido una falta para que no la repita: ■ me han apercibido por las faltas de ortografía. SINÓNIMO advertir [prevendir] reprender 2 DERECHO Hacer saber a una persona citada por un… …

    Enciclopedia Universal

  • 24avisar — (Del fr. aviser < avis, opinión.) ► verbo transitivo 1 Hacer saber una cosa con anticipación. SINÓNIMO anunciar 2 Advertir de una cosa que conviene saber, hacer o evitar. SINÓNIMO prevenir 3 Llamar a una persona para que preste un servicio… …

    Enciclopedia Universal

  • 25echar — I (Del lat. jactare, arrojar, lanzar.) ► verbo transitivo 1 Impulsar una cosa hacia un lugar: ■ échame el balón, echar papeles a la basura. SINÓNIMO lanzar tirar 2 Meter, introducir una cosa en un sitio: ■ tengo que echar una carta en el buzón.… …

    Enciclopedia Universal

  • 26ver — (Del lat. videre.) ► verbo transitivo/ intransitivo 1 Percibir una persona o un animal una cosa por la vista: ■ lo vio todo; creía que no podría volver a ver. ► verbo transitivo 2 Percibir una cosa con los sentidos o con la inteligencia. SINÓNIMO …

    Enciclopedia Universal

  • 27Huggle — Wikipedia:Huggle Saltar a navegación, búsqueda Atajos WP:HUGWP:HUG WP:HUGGLEWP:HUGGLE WP:HG …

    Wikipedia Español

  • 28Wikipedia:Huggle — Atajos WP:HUGWP:HUG WP:HUGGLEWP:HUGGLE WP:HG …

    Wikipedia Español

  • 29Ojo — (Del lat. oculus.) ► sustantivo masculino 1 ANATOMÍA Órgano de la vista en los hombres y los animales, que permite captar la luz y las formas de las imágenes. 2 ANATOMÍA Parte visible de este órgano en la cara junto con los párpados: ■ tiene los… …

    Enciclopedia Universal

  • 30VER — (Del lat. videre.) ► verbo transitivo/ intransitivo 1 Percibir una persona o un animal una cosa por la vista: ■ lo vio todo; creía que no podría volver a ver. ► verbo transitivo 2 Percibir una cosa con los sentidos o con la inteligencia. SINÓNIMO …

    Enciclopedia Universal