ahorrar

  • 31excusar — (Del lat. excusare.) ► verbo transitivo/ pronominal 1 Presentar razones o motivos para justificar un acto: ■ siempre se excusa cuando llega tarde. SINÓNIMO [disculpar,eximir] ► verbo transitivo 2 Dejar de hacer una cosa por creerla innecesaria o… …

    Enciclopedia Universal

  • 32medio — (Del lat. medius.) ► adjetivo 1 Que es igual a la mitad de un todo o de un entero: ■ se bebió media botella de vino; ya he leído medio libro; con media docena de huevos es suficiente. 2 Que está aproximadamente entre dos extremos: ■ pertenece a… …

    Enciclopedia Universal

  • 33economizar — (De ecónomo). 1. tr. ahorrar (ǁ reservar parte del gasto ordinario). 2. ahorrar (ǁ guardar dinero para necesidades futuras). 3. ahorrar (ǁ evitar o excusar algún trabajo, riesgo, etc.) …

    Diccionario de la lengua española

  • 34Tiempo universal coordinado — La exactitud de la información en este artículo o sección está discutida. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto. «UTC» redirige aquí. Para otras acepciones, véase UTC (desambiguación). El tiempo universal coordinado, o… …

    Wikipedia Español

  • 35Abreviaturas de amanuense — Manuscrito medieval en el que observan abreviaturas: «p» por «per», símbolos en lugar de «et» y la terminación « um» y una raya sobre las vocales para indicar que hay otra «n». Las abreviaturas de amanuense o escribiente (llamadas en latín sigla… …

    Wikipedia Español

  • 36Harriet Tubman — Harriet Tubman …

    Wikipedia Español

  • 37Droide astromecánico — Saltar a navegación, búsqueda Los droides astromecánicos son un tipo de droide que existen en el universo ficticio de Star Wars. Están construidos para realizar numerosas tareas de mantenimiento y reparación, aunque su función primaria es la… …

    Wikipedia Español

  • 38Auditoría energética — Saltar a navegación, búsqueda Una auditoría energética es una inspección, estudio y análisis de los flujos de energía en un edificio, proceso o sistema con el objetivo de comprender la energía dinámica del sistema bajo estudio. Normalmente una… …

    Wikipedia Español

  • 39Colonización de la Luna — Representación de una posible colonia lunar. La colonización de la Luna es una propuesta para el establecimiento permanente de comunidades de seres humanos en la Luna. El asentamiento permanente sobre un cuerpo planetario distinto a la Tierra ha… …

    Wikipedia Español

  • 40Blackle — es un motor de búsqueda basado en Google desarrollado por la empresa Heap Media Australia ,[1] [2] cuyo autor es Toby Heap. Fue lanzado en enero de 2007 y que se distingue por presentar la interfaz de Google en colores oscuros. Está disponible en …

    Wikipedia Español