apaciguar

  • 11Historia de Hungría — Escudo de armas de Hungría. Historia de Hungría a partir de la llegada de los magiares a Europa. Contenido 1 El Principado de Hungría …

    Wikipedia Español

  • 12aquietar — ► verbo transitivo/ pronominal 1 Poner a una persona o una cosa quieta o tranquila: ■ consiguió aquietar al bebé meciéndolo. TAMBIÉN quietar SINÓNIMO apaciguar 2 Hacer un dolor más leve o moderado: ■ el calmante me aquietó el dolor de muelas.… …

    Enciclopedia Universal

  • 13Sacrificio humano — Saltar a navegación, búsqueda Abraham, a punto de sacrificar a su hijo Isaac, es interrumpido por un ángel, Caravaggio (1590 1610), Los Oficios, Florencia Del latín sacrificĭum, un sacrificio humano es la ofrenda de un ser humano a una deidad en… …

    Wikipedia Español

  • 14sedar — (Del lat. sedare.) ► verbo transitivo 1 MEDICINA Administrar a una persona un sedante para calmar un dolor o una excitación nerviosa: ■ estaba histérica y tuvieron que sedarla. SINÓNIMO calmar tranquilizar 2 Poner tranquila a una persona que está …

    Enciclopedia Universal

  • 15serenar — ► verbo transitivo/ intransitivo/ pronominal 1 Calmar o tranquilizar a una persona o una cosa: ■ el oleaje serenó; la tormenta se serenó al poco rato; tuvo que serenar al niño. SINÓNIMO sosegar ► verbo transitivo/ pronominal 2 Hacer que una… …

    Enciclopedia Universal

  • 16Artemisa — Para otros usos de este término, véase Artemisa (desambiguación). La «Diana de Versalles», copia romana de una escultura helenística de mármol. En la mitología griega, Artemisa o Ártemis (en griego antiguo Ἄρτεμις nominativo o Ἀρτέμιδος …

    Wikipedia Español

  • 17Causas de la Segunda Guerra Mundial — Saltar a navegación, búsqueda Alemanes en el cruce de fronteras polaco en Sopot el 1 de septiembre de 1939 …

    Wikipedia Español

  • 18Conflicto Perú-Ecuador — Saltar a navegación, búsqueda Perú y Ecuador sostuvieron, desde su independencia a principios del siglo XIX y hasta 1998, una disputa territorial sobre regiones amazónicas y de los Andes, que ha constituido el más largo conflicto de estas… …

    Wikipedia Español

  • 19Conquista de El Salvador — Bandera del Imperio español. La Conquista de El Salvador es la etapa histórica en la que las naciones indígenas, cuyos dominios cubrían el territorio donde en la actualidad se encuentra la república de El Salvador, fueron conquistas por los… …

    Wikipedia Español

  • 20Políglota — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español