arrebatar

  • 121Unidad Alavesa — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al auto …

    Wikipedia Español

  • 122Comunidad de Villa y Tierra de Berlanga — Comunidad de Villa y Tierra situada en la provincia de Soria, con una extensión supereficial de 428,59 km2. Geografía La primitiva comunidad de villa y tierra la formaban además de la villa de Berlanga veinte aldeas que eran: Abanco (Berlanga)… …

    Wikipedia Español

  • 123Condado de Cerdaña — El condado de Cerdaña (en catalán Cerdanya) fue uno de los constituidos en el territorio denominado Marca Hispánica. En sus orígenes, el condado de Cerdaña estuvo formado por el alto valle del Segre. Contenido 1 El dominio franco y la unión a… …

    Wikipedia Español

  • 124Conflictos armados de América Central — Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto …

    Wikipedia Español

  • 125Conspiración — o conjura hace referencia a un acto o conjunto de actos realizados por varias personas con ánimo de arrebatar el poder a otra o de causarle daño. Cuando se refiere a cosas, una conspiración es una concurrencia de circunstancias en dirección a un… …

    Wikipedia Español

  • 126Conquista normanda de Italia Meridional — El Reino de Sicilia (en verde) en 1154, momento de máxima expansión normanda. La conquista normanda de Italia meridional fue un proceso desarrollado durante varias décadas del siglo XI. Los vikingos o normandos, procedentes del norte, se… …

    Wikipedia Español

  • 127Videoconsola — Una videoconsola es un sistema electrónico de entretenimiento para el hogar que ejecuta juegos electrónicos (videojuegos) que están contenidos en cartuchos, discos ópticos, discos magnéticos o tarjetas de memoria. Los primeros sistemas de… …

    Wikipedia Español

  • 128Pacto de San José de Flores — El Pacto Unión San José de Flores, Pacto de Unión Nacional, Convenio de Unión o Pacto de San José de Flores, fue un tratado firmado entre la Confederación Argentina y el Estado de Buenos Aires el día 11 de noviembre de 1859. Estableció las pautas …

    Wikipedia Español