ateo

  • 111Teoría Marlowe — Retrato que se supone que es de Christopher Marlowe (Corpus Christi College, Cambridge). La figura de Christopher Marlowe ha suscitado numerosas especulaciones, las más extendidas, y que han alimentado su leyenda, son aquellas que lo relacionan… …

    Wikipedia Español

  • 112Christopher Robin Milne — (21 de agosto de 1920 – 20 de abril de 1996) fue el hijo del escritor Alan Alexander Milne y el personaje principal de la saga de cuentos del osito Winnie the Pooh. Los muñecos de peluche originales del niño Christopher Robin Milne, en los que se …

    Wikipedia Español

  • 113Freedom From Religion Foundation — Acrónimo FFRF Lema «Protegiendo el principio constitucional de la separación de la Iglesia y el Estado» …

    Wikipedia Español

  • 114Freethought Association of Canada — La Freethought Association of Canada (Asociación librepensadora de Canadá) es una organización educativa que promociona puntos de vista laicos. La organización comenzó siendo denominándose Toronto Secular Alliance, organización secular originada… …

    Wikipedia Español

  • 115Guía atea de la Navidad — La Guía atea de la Navidad es un libro de 2009 escrito por cuarenta y dos celebridades ateas, científicos, escritores, humoristas, etc que dan consejos variados y divertidos para disfrutar de la temporada de Navidad. Este libro fue best seller en …

    Wikipedia Español

  • 116Henry Louis Vivian Derozio — (18 de abril 1809 26 de diciembre 1831) fue un profesor y poeta indio ateo. Como lectorado en el Presidency College de Calcuta (hindú), animó a un gran grupo de estudiantes a ejercer el librepensamiento. Este grupo, más tarde conocido como Young… …

    Wikipedia Español

  • 117Los hermanos Karamazov — Los hermanos Karamázov Autor Fiódor Dostoyevski …

    Wikipedia Español

  • 118No hay ateos en las trincheras — es una frase metafórica empleada para argumentar que en casos de miedo extremo o estrés extremo, como en una guerra por ejemplo, la mayoría de las personas tienden a creer en la existencia de un ser superior.[1] Contenido 1 Origen 2 En la cultura …

    Wikipedia Español

  • 119Nuevo ateísmo — es el término que hace referencia a un movimiento dentro de ateísmo en el siglo XXI. El Nuevo Ateísmo es un movimiento muy crítico con la religión. Establece que el ateísmo, basado en el fuerte avance científico en los últimos años, ha alcanzado… …

    Wikipedia Español

  • 120Samkhya — El sistema sankhia o samkhya (literalmente, ‘enumeración’, en idioma sánscrito) es una de las seis dárshanas o doctrinas clásicas del hinduismo Las otras doctrinas son: vedanta yoga purva mimamsa niaia y vaisesika. De entre todas ellas está… …

    Wikipedia Español