bajar

  • 61Ley de subir o bajar índices (tensores) — La ley de subir o bajar índices es un método para construir isomorfismos entre espacios de tensores covariantes y contravariantes definidos sobre una variedad riemanniana o pseudoriemanniana . Por tanto para emplear, la subida y bajada de índices …

    Wikipedia Español

  • 62Subir y bajar — Dibujo preparatorio El aguafuerte Subir y bajar es un grabado de la serie Los Caprichos del pintor …

    Wikipedia Español

  • 63No subas para bajar, ni bajes para subir. — Pues tan vil es dice trepar para entregarse luego a la abyección, como ceder a todas las bajezas para encumbrarse en la opulencia …

    Diccionario de dichos y refranes

  • 64subir y bajar — retar; increpar fuertemente; reprender; cf. cantarlas clarito, lumear; subieron y bajaron al Manuel por haber chocado el auto , el jefe lo subió y lo bajó y tuvo que agachar el moño no más; ¿qué iba a hacer? Si alega lo echan …

    Diccionario de chileno actual

  • 65botar o bajar un coyol —   cortar un coyol para proceder a utilizar su savia …

    Diccionario de Guanacastequismos

  • 66bajarse — bajar(se) 1. Cuando significa ‘ir o pasar de un lugar a otro más bajo’ es intransitivo (a menudo pronominal) y suele llevar complementos de origen (de, desde) y destino (hasta, hacia): «Los niños [...] bajarán desde Urgull hasta San Telmo»… …

    Diccionario panhispánico de dudas

  • 67castigar los precios — bajar los precios; liquidar los productos en una tienda; cf. ganga, hacer rebajas, botar; señora, este fin de semana hemos castigado los precios al máximo de nuestros productos de nuestra línea blanca; venga y compruébelo usted misa …

    Diccionario de chileno actual

  • 68hacer rebajas — bajar el precio de los productos; cf. hacer una atención, liquidar, ganga, botado, rebajas; ¿me hace una rebajita? , nada que ver ese mercado chino nuevo en Alonso de Ovalle; no hacen nunca rebajas …

    Diccionario de chileno actual

  • 69hacer una atención — bajar el precio de un producto; hacer el vendedor una baja menor del precio en atención al comprador; cf. hacer una rebaja; y ¿qué atención me hace? , no me hizo ninguna atención , si me hace un atención se la compro …

    Diccionario de chileno actual

  • 70perder imagen — bajar en estima ante los demás; perder reputación; cf. caer en desgracia, perder; con los artículos y el revuelo en torno a los contratos fiscales a miembros de su familia, Lagos perdió imagen , Estados Unidos perdió mucha imagen con Bush Bueno,… …

    Diccionario de chileno actual