beneficio

  • 11beneficio — sustantivo masculino 1) favor, gracia*, merced, servicio, bien, preeminencia. Hay que añadir que merced en el sentido de remuneración ha quedado hoy en desuso, aunque fue muy frecuente en los clásicos. Merced equivalente a favor o gracia, se… …

    Diccionario de sinónimos y antónimos

  • 12beneficio — s m I. 1 Acto de beneficiar a alguien o algo 2 Bien o favor que se hace o se recibe: gozar de un beneficio 3 Función de teatro o de algún espectáculo que se organiza para ayudar a alguien: un beneficio en favor del hospital II. 1 (Min) Proceso de …

    Español en México

  • 13beneficio — (m) (Básico) bien o provecho obtenido Ejemplos: El objetivo de la empresa es maximizar el beneficio. A veces los políticos actúan en beneficio propio. Sinónimos: lucro …

    Español Extremo Basic and Intermediate

  • 14beneficio — s. m. 1. aiuto, favore, piacere, servigio, servizio, privilegio, beneficenza CONTR. danno, torto, ingiuria 2. (est.) bene, utilità, utile, vantaggio, profitto, frutto, interesse, giovamento, sollievo □ guadagno, ricavo, ricavato □ (eccl.)… …

    Sinonimi e Contrari. Terza edizione

  • 15Beneficio económico — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Beneficio. El beneficio económico es la ganancia que obtiene el actor de un proceso económico. Se calcula como los ingresos totales menos los costes totales de producción y… …

    Wikipedia Español

  • 16Beneficio de inventario — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Beneficio. El beneficio de inventario es una declaración de voluntad en la que se trata de saber cómo está una herencia, a través de un inventario de los bienes que la componen… …

    Wikipedia Español

  • 17Beneficio de excusión — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Beneficio. El beneficio de excusión es el derecho que tiene el fiador de oponerse a hacer efectiva la fianza en tanto el acreedor no haya ejecutado todos los bienes del deudor,… …

    Wikipedia Español

  • 18beneficio de inventario — 1. ‘Facultad que la ley concede al heredero de una herencia de aceptarla sin quedar obligado a pagar a los acreedores del difunto más de lo que importe la herencia misma, para lo cual debe hacerse inventario de ella’: «El heredero que tenga en su …

    Diccionario panhispánico de dudas

  • 19Beneficio de división — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Beneficio. El Beneficio de división consiste en que si hubiera dos o más fiadores de una misma deuda, ésta tendrá que ser dividida entre ellos por partes iguales, aplicándose el …

    Wikipedia Español

  • 20Beneficio por acción — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Beneficio. El beneficio por acción (BPA) es un medidor utilizado en el análisis fundamental de empresas. Se obiene por la división de los beneficios de la empresa entre el… …

    Wikipedia Español