beneficio

  • 31Beneficio de división — El Beneficio de división consiste en que si hubiera dos o más fiadores de una misma deuda, ésta tendrá que ser dividida entre ellos por partes iguales, aplicándose el régimen de las obligaciones simplemente conjuntas o mancomunadas. El beneficio… …

    Enciclopedia Universal

  • 32Beneficio económico — El beneficio económico es la riqueza que obtiene el actor de un proceso económico. En el caso más común es la diferencia entre el valor que tienen los bienes resultado del proceso productivo (productos) y los que se emplearon en el mismo… …

    Enciclopedia Universal

  • 33beneficio de papel — Derecho. Beneficio teórico que se tiene cuando el precio de un bien excede al de compra más los gastos de mantenimiento y financiación. El beneficio no es real hasta que el bien se realiza, es decir, se vende a ese precio. También se puede hablar …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 34beneficio latente — Derecho. Beneficio teórico que se obtendría al liquidar en el día una operación a plazo no vencida o al vender unas acciones compradas más baratas. El beneficio no se puede contabilizar hasta que efectivamente se realice, bien porque se llegue al …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 35beneficio de papel — Derecho. Beneficio teórico que se tiene cuando el precio de un bien excede al de compra más los gastos de mantenimiento y financiación. El beneficio no es real hasta que el bien se realiza, es decir, se vende a ese precio. También se puede hablar …

    Diccionario de Economía

  • 36beneficio latente — Derecho. Beneficio teórico que se obtendría al liquidar en el día una operación a plazo no vencida o al vender unas acciones compradas más baratas. El beneficio no se puede contabilizar hasta que efectivamente se realice, bien porque se llegue al …

    Diccionario de Economía

  • 37Beneficio de excusión — El Beneficio de excusión es el derecho que tiene el fiador de oponerse a hacer efectiva la fianza en tanto el acreedor no haya ejecutado todos los bienes del deudor, es decir, se le dice al acreedor se dirija en primer término contra los bienes… …

    Enciclopedia Universal

  • 38beneficio técnico — Economía. Beneficio obtenido por una siniestralidad real inferior a la prevista de acuerdo con las estadísticas utilizadas en las bases técnicas, o por gastos de gestión interna y externa inferiores a los previstos en las fórmulas estadístico… …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 39beneficio técnico — Economía. Beneficio obtenido por una siniestralidad real inferior a la prevista de acuerdo con las estadísticas utilizadas en las bases técnicas, o por gastos de gestión interna y externa inferiores a los previstos en las fórmulas estadístico… …

    Diccionario de Economía

  • 40beneficio — 1) Economía. Resultado de deducir de los ingresos de la empresa en un determinado período todos los costes y gastos devengados durante el mismo, si es positivo. Si el saldo es negativo hay pérdida. 2) Derecho. Derecho que compete a uno por ley o… …

    Diccionario de Economía Alkona