calzas

  • 21Gregüescos — Dibujo de D. Juan de Austria con gregüescos. Los gregüescos o greguescos (del italiano, grechesco, a la griega) son una especie de calzones antiguos. El origen de esta prenda de vestir cuyo uso comenzó en Europa a principios del siglo XVI y llegó …

    Wikipedia Español

  • 22Villadiego — Villadiego …

    Wikipedia Español

  • 23Traje de Tuna — Saltar a navegación, búsqueda Una de las características más distintivas y diferenciales de las agrupaciones estudiantiles de las Tunas o estudiantinas, es su vestimenta e indumentaria propia del siglo de oro español. Todo Tuno se viste con su… …

    Wikipedia Español

  • 24Tuna — Este artículo trata sobre las agrupaciones estudiantiles. Para la planta comestible, véase Opuntia. Tuna de Medicina de Sevilla en Badajoz (2007). Una tuna es una hermandad de estudiantes universitarios que portan una combinación de vestimentas… …

    Wikipedia Español

  • 25coger las de Villadiego — Escapar precipitadamente de un lugar. Huir. . Muchas interpretaciones se han dado a este dicho, aunque la que parece más atinada es la que lo relaciona con un antiguo refrán que era tomar las calzas de Villadiego. Las eran una especie de calzones …

    Diccionario de dichos y refranes

  • 26Traje de tuna — Archivo:TUNA DE DERECHO.jpg Tuna de derecho Una de las características más distintivas y diferenciales de las agrupaciones estudiantiles de las Tunas o estudiantinas, es su vestimenta e indumentaria propia del siglo de oro español. Todo Tuno se… …

    Wikipedia Español

  • 27Indumentaria (Edad Media) — La modestia y el pudor de los cristianos por una parte, la invasión de los bárbaros después y la influencia del imperio bizantino en seguida determinaron el cambio del traje en Occidente desde los primeros siglos de la Edad Media, aunque… …

    Enciclopedia Universal

  • 28calcetero — calcetero, a 1 adj. y n. Se aplicaba al que hacía calcetas. 2 m. Sastre que hacía calzas. 3 adj. Se aplica a la res vacuna de pelaje oscuro con las patas blancas. * * * calcetero, ra. (De calceta). adj. Dicho de una res vacuna: De capa oscura y… …

    Enciclopedia Universal

  • 29Tomás Bretón — (December 29, 1850 – December 2, 1923), was a Spanish musician and composer.Throughout his entire life, Tomás Bretón was a well known and highly esteemed composer, especially as a result of the success of his zarzuela La verbena de la Paloma ,… …

    Wikipedia

  • 30Gabriel Tellez — Tirso de Molina Tirso de Molina Tirso de Molina, eigentlich Gabriel Téllez (* 1579 in Madrid; † 12. März 1648 in …

    Deutsch Wikipedia