comparar

  • 21Comparación — ► sustantivo femenino 1 Acción y resultado de comparar. SINÓNIMO contraste cotejo parangón 2 Expresión de la igualdad o de la diferencia entre dos cosas o personas: ■ rehúye hacer comparaciones porque resulta harto desagradable. 3 RETÓRICA Figura …

    Enciclopedia Universal

  • 22cotejar — (Derivado de cota < quotus, en qué número.) ► verbo transitivo Comparar dos o más cosas para ver sus semejanzas o sus diferencias: ■ cotejó los manuscritos para determinar las variantes textuales. SINÓNIMO [acotejar] compulsar confrontar * * * …

    Enciclopedia Universal

  • 23Alineamiento de secuencias — Un alineamiento de secuencias en bioinformática es una forma de representar y comparar dos o más secuencias o cadenas de ADN, ARN, o estructuras primarias proteicas para resaltar sus zonas de similitud, que podrían indicar relaciones funcionales… …

    Wikipedia Español

  • 24Índice Big Mac — Vista de una hamburguesa Big Mac hecha en Australia. El Big Mac Index (o Índice Big Mac, en español) es un índice elaborado a partir de una investigación no científica, que permite comparar el poder adquisitivo de distintos países donde se vende… …

    Wikipedia Español

  • 25El alcohol en la Biblia — Saltar a navegación, búsqueda Las bebidas alcohólicas aparecen numerosas veces en la Biblia y en la literatura bíblica desde Noé plantando un viñedo y emborrachándose en el Génesis[1] a Jesús haciendo el milagro de convertir una importante… …

    Wikipedia Español

  • 26Escalamiento multidimensional — Saltar a navegación, búsqueda El escalado multidimensional (EMD) (en inglés, multidimensional scaling MDS) se refiere al conjunto de técnicas estadísticas utilizada habitualmente en marketing y ciencias sociales para la visualización y… …

    Wikipedia Español

  • 27IBM 305 RAMAC — IBM 305 en el Army Red River Arsenal de los EEUU Primer plano: Dos unidades de disco 350. Segundo plano: Consola 380 y unidad de proceso 305. El IBM 305 RAMAC fue el primer ordenador comercial que utilizaba disco duro de cabeza móvil (unidad de… …

    Wikipedia Español

  • 28Introducción matemática a la relatividad general — La teoría de la relatividad general es una teoría métrica de la gravitación que incorpora además una descripción básica de los sistemas de referencia totalmente generales. Matemáticamente la teoría de la relatividad describe los efectos del campo …

    Wikipedia Español

  • 29Paridad de poder adquisitivo — La paridad del poder adquisitivo (PPA) es el ajuste económico para comparar de una manera realista el nivel de vida entre distintos países, atendiendo al Producto interno bruto per cápita en términos del coste de vida en cada país. Paridad del… …

    Wikipedia Español

  • 30Piezas de ajedrez mágicas — Saltar a navegación, búsqueda Algunas piezas mágicas Arzobispo (caballo + alfil) …

    Wikipedia Español