comparar

  • 51cotejar — transitivo parangonar, comparar*, compulsar, confrontar. Comparar, compulsar y confrontar se utilizan cuando se trata de escritos, ediciones, etc. * * * Sinónimos: ■ comparar, compulsar, confrontar, equiparar …

    Diccionario de sinónimos y antónimos

  • 52Apples and oranges — For other uses, see Apples and oranges (disambiguation). Apples and Oranges, by Paul Cézanne …

    Wikipedia

  • 53Abandono escolar temprano — El abandono escolar temprano, es un indicador educativo. Se entiende como abandono educativo temprano el hecho de no lograr el título educativo obligatorio mínimo (lo que se conoce como fracaso escolar o no seguir estudiando tras haberlo logrado …

    Wikipedia Español

  • 54Aborigen australiano — Población total 463.706[1] Idioma …

    Wikipedia Español

  • 55Ajuste de curvas — El ajuste de curvas consiste en encontrar una curva que contenga una serie de puntos y que posiblemente cumpla una serie de restricciones adicionales. Esta sección es una introducción tanto a la interpolación (cuando se espera un ajuste exacto a… …

    Wikipedia Español

  • 56Algoritmo Needleman-Wunsch — El algoritmo de Needleman Wunsch sirve para realizar alineamientos globales de dos secuencias. Se suele utilizar en el ámbito de la bioinformática para alinear secuencias de proteínas o de ácidos nucleicos. Fue propuesto por primera vez en 1970,… …

    Wikipedia Español

  • 57Alineamiento estructural — de tiorredoxinas del ser humano y de la mosca Drosophila melanogaster. Las proteínas se muestran como cintas, con l …

    Wikipedia Español

  • 58Altavoz activo — Saltar a navegación, búsqueda Diagrama de bloques de un altavoz pasivo de dos vías. El altavoz activo es un tipo de altavoz caracterizado por el uso de filtros activos (digitales o analógicos), en lugar de filtros pasivos, para divi …

    Wikipedia Español

  • 59Amplificación y simplificación de fracciones — Saltar a navegación, búsqueda En matemática, amplificar una fracción es la acción de multiplicar tanto el numerador como el denominador de ésta, por un mismo número, con el objetivo de obtener una fracción equivalente[1] a la fracción inicial. La …

    Wikipedia Español

  • 60Análisis de imágenes — Saltar a navegación, búsqueda Se llama análisis de imágenes a la extracción de información derivada de sensores y representada gráficamente en formato de dos o tres dimensiones, para lo cual se puede utilizar tanto análisis visual como digital.… …

    Wikipedia Español