compuesto

  • 11compuesto carbamino — Compuesto químico formado por la unión de moléculas de dióxido de carbono con las proteínas plasmáticas. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 12compuesto de fosfato de alta energía — Compuesto químico que contiene uniones de alta energía entre los residuos de ácido fosfórico y ciertas sustancias orgánicas. Cuando la unión es hidrolizada se libera una gran cantidad de energía. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias… …

    Diccionario médico

  • 13compuesto insaturado — Compuesto químico que posee dobles o triples enlaces. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 14compuesto marcado — Sustancia química en la que parte de las moléculas están marcadas con un radioisótopo, de forma que la observación de la radiactividad o composición isotópica permite el seguimiento del compuesto durante procesos físicos, químicos o biológicos. D …

    Diccionario médico

  • 15compuesto tricíclico — Sustancia química que contiene tres anillos en su estructura molecular, especialmente los fármacos antidepresivos tricíclicos utilizados en el tratamiento de la depresión reactiva o endógena. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de… …

    Diccionario médico

  • 16compuesto áureo — Fármaco que contiene sales de oro, que normalmente se administra con otros fármacos para el tratamiento de la artritis reumatoide. El oro es potencialmente tóxico y sólo se administra bajo la supervisión de un especialista en crisoterapia …

    Diccionario médico

  • 17Compuesto de organosilicio — El enlace Carbono Silicio está presente en los compuestos de organosilicio. Los compuestos orgánicos de silicio o compuestos de organosilicio son compuestos orgánicos que contienen enlaces covalentes entre átomos de carbono y de silicio. La… …

    Wikipedia Español

  • 18Compuesto organofosforado — Un compuesto organofosforado o compuesto de organofósforo es un compuesto orgánico degradable que contiene enlaces fósforo carbono (excepto los ésteres de fosfato y fosfito), utilizados principalmente en el control de plagas como alternativa a… …

    Wikipedia Español

  • 19Compuesto químico — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 20Compuesto de organoarsénico — Un compuesto de organoarsénico es un compuesto químico que contiene algún enlace químico entre átomos de arsénico y carbono. La química de organoarsénico es la química que estudia sus propiedades químicas y reactividad. Unos pocos compuestos de… …

    Wikipedia Español