compuesto

  • 21Compuesto de madera y plástico — Placas de diferentes fórmulas de compuesto de madera y plástico. Los compuestos de madera y plástico, llamados así por su traducción del inglés Wood Plastic Composites (WPC), son mezclas físicas hechas a temperaturas en las cuales el polímero… …

    Wikipedia Español

  • 22Compuesto organometálico — Reactivo de Bild Tebbes, un compuesto organometálico de titanio y aluminio. Un compuesto organometálico es un compuesto en el que los átomos de carbono forman enlaces covalentes, es decir, comparten electrones, con un átomo metálico. Los… …

    Wikipedia Español

  • 23Compuesto de organoaluminio — Enlace Carbono Aluminio, típico de un compuesto de organoaluminio Un compuesto de organoaluminio es un compuesto químico que contiene algún enlace covalente entre átomos de carbono y de aluminio. Su estudio se realiza dentro de la química… …

    Wikipedia Español

  • 24Compuesto de gas noble — Los compuestos de gas noble son compuestos químicos que incluyen un elemento del grupo 18 de la tabla periódica, los gases nobles. Contenido 1 Historia y precedentes 2 Compuestos anteriores a 1962 2.1 Clatratos …

    Wikipedia Español

  • 25Compuesto cíclico — En química orgánica, un compuesto cíclico es un compuesto en el que una serie de átomos de carbono están conectados para formar un lazo o anillo.[1] Un ejemplo muy bien conocido es el benceno. Cuando hay más de un anillo en una sola molécula, por …

    Wikipedia Español

  • 26Compuesto de organorodio — Dímero de cloruro de ciclooctadienrodio Un compuesto de organorodio es un compuesto organometálico que contiene enlaces químicos entre átomos de carbono y de rodio (C Rh). La química de organorodio estudia las propiedades químicas y reactividad… …

    Wikipedia Español

  • 27Compuesto de organoboro — Estructura general de un organoborano donde R es un radical orgánico. Los compuestos de organoboro u organoboranos son compuestos químicos orgánicos derivados del BH3, por ejemplo, los trialquilboranos. La química de los compuestos de organoboro… …

    Wikipedia Español

  • 28Compuesto de organosodio — Reacción entre ciclopentadieno e hidruro de sodio (NaH), usando tetrahidrofurano (THF) como disolvente, con formación de un compuesto de organosodio, el ciclopentadienuro de sodio Un compuesto de organosodio es un compuesto organometálico que… …

    Wikipedia Español

  • 29Compuesto iónico — Estructura de un cristal de cloruro de sodio, un típico ejemplo de un compuesto iónico. Las esferas púrpuras son cationes de sodio, y las esferas verdes son aniones de cloruro. Un compuesto iónico es un compuesto químico formado por dos… …

    Wikipedia Español

  • 30Compuesto meso — Se denomina compuesto meso a aquel que, conteniendo átomos de carbono asimétricos, es aquiral (existe un plano de simetría). Por lo tanto, su imagen especular es en realidad el mismo compuesto. Este tipo de compuestos carece de actividad optica a …

    Wikipedia Español