compuesto

  • 31Compuesto de organobromo — Fórmula estructural de un compuesto orgánico bromado: un átomo de bromo unido a un radical orgánico Los compuestos de organobromo o compuestos organobromados son compuestos orgánicos que contienen enlaces covalentes entre átomos de carbono y de… …

    Wikipedia Español

  • 32Compuesto de organocobalto — Un compuesto de organocobalto es un compuesto organometálico que contiene un enlace químico entre átomos de carbono y cobalto. Los compuestos de organocobalto están involucrados en diversas reacciones orgánicas y en importantes biomoléculas como… …

    Wikipedia Español

  • 33Compuesto de organoyodo — Fórmula estructural de un compuesto organoyodado, mostrando un átomo de yodo unido a un radical orgánico. Los compuestos de organoyodo o compuestos organoyodados son compuestos orgánicos que contienen uno o más enlaces carbono yodo. Son… …

    Wikipedia Español

  • 34Compuesto de organoníquel — Enlace carbono níquel, típico de los compuestos de organoníquel. Los compuestos de organoníquel son compuestos químicos que contienen enlaces químicos entre átomos de carbono y de níquel. La química de organoníquel es una rama de la química… …

    Wikipedia Español

  • 35Compuesto inorgánico — Se denomina compuesto quimico inorgánico a todos aquellos compuestos que están formados por distintos elementos, pero en los que su componente principal no siempre es el carbono, siendo el agua el más abundante. En los compuestos inorgánicos se… …

    Wikipedia Español

  • 36Compuesto de organoestaño — En los compuestos de organoestaño, el átomo de estaño está enlazado a un átomo de carbono. Los compuestos orgánicos de estaño, compuestos de organoestaño, compuestos organoestánnicos o estannanos son compuestos químicos a base de estaño con… …

    Wikipedia Español

  • 37Compuesto de organoplomo — Los compuestos de organoplomo son compuestos químicos que contienen un enlace químico entre carbono y plomo. La química de organoplomo es la ciencia que estudia sus propiedades químicas y reactividad. El primer compuesto de organoplomo,… …

    Wikipedia Español

  • 38Compuesto de organozinc — Los compuestos de organozinc son compuestos químicos que contienen enlaces químicos entre átomos de carbono y de zinc. La química de organozinc es la rama de la química orgánica que estudia los compuestos de organozinc describiendo sus… …

    Wikipedia Español

  • 39Compuesto de organoselenio — Fórmula estructural de la droga psicodélica 2C SE, perteneciente a las fenetilaminas Los compuestos de organoselenio son compuestos químicos que contienen enlaces químicos entre átomos de carbono y de selenio. La química de organoselenio es la… …

    Wikipedia Español

  • 40Compuesto químico — En química, un compuesto es una sustancia formada la unión de dos o más elementos de la tabla periódica, en una razón fija. Una característica esencial es que tiene una fórmula química. Por ejemplo, el agua es un compuesto formado por hidrógeno y …

    Enciclopedia Universal