compuesto

  • 41Compuesto binario — Un compuesto binario es un compuesto químico formado por átomos de sólo dos elementos, como en el caso del agua, compuesta por hidrógeno y oxígeno. Se distinguen dos grupos principales de compuestos binarios: Los compuestos iónicos binarios,… …

    Wikipedia Español

  • 42Compuesto de organoazufre — Enlace covalente carbono azufre, típico de los compuestos organosulfurados. Los compuestos organosulfurados o compuestos de organoazufre son compuestos orgánicos que contienen átomos de azufre enlazados a átomos de carbono. A menudo se asocian… …

    Wikipedia Español

  • 43Compuesto de organocobre — Agregados de organocobre. Los Compuesto de organocobre en Química organometálica contienen enlace químico|enlaces químicos entre carbono y cobre. La Química de organocobre es la ciencia de los compuestos de organocobre que describe sus… …

    Wikipedia Español

  • 44Compuesto organofluorado — Algunos compuestos organofluorados importantes A: fluorometano B: isoflurano C: un CFC D: un HFC E: ácido tríflico F: Teflón G: PFOS H: fluorouracilo I: Prozac Los compuestos organofluorados o compuestos de organoflúor son compuestos químicos… …

    Wikipedia Español

  • 45Compuesto de organopaladio — Un compuesto de organopaladio es un compuesto químico orgánico que contiene átomos de carbono y de paladio, unidos por enlaces químicos. La química Organopaladio es una rama de la química organometálica que se ocupa de los compuestos orgánicos de …

    Wikipedia Español

  • 46Compuesto policíclico — Un compuesto policíclico es, en química orgánica, un compuesto cíclico con más de un ciclo hidrocarbonado.[1] El término generalmente incluye todos los compuestos aromáticos policíclicos incluyendo los hidrocarburos aromáticos policíclicos, los… …

    Wikipedia Español

  • 47Compuesto de organogermanio — Los compuestos de organogermanio son compuestos organometálicos que contienen un enlace químico carbono germanio (C Ge) o hidrógeno germanio (H Ge). La química de organogermanio es la rama de la química que estudia sus propiedades químicas y… …

    Wikipedia Español

  • 48Compuesto heterocíclico — Los compuestos heterocíclicos o heterociclos son compuestos cíclicos en los que hay al menos un átomo distinto de carbono formando parte del ciclo. Los átomos distintos de carbono presentes en el ciclo se denominan heteroátomos. Los ciclos pueden …

    Enciclopedia Universal

  • 49Compuesto organometálico — Un compuesto organometálico es un compuesto en el que los átomos de carbono forman enlaces covalentes, es decir, comparten electrones, con un átomo metálico. Los compuestos basados en cadenas y anillos de átomos de carbono se llaman orgánicos, y… …

    Enciclopedia Universal

  • 50Compuesto aromático — El término compuesto aromático puede referirse a: ● hidrocarburo aromático, basados en el benceno. Una de las principales características de los segundos es precisamente su fuerte olor, de ahí su denominación genérica. * * * Cualquiera de una… …

    Enciclopedia Universal