compuesto

  • 51Compuesto orgánico — El metano es uno de los compuestos orgánicos más simples Los compuestos orgánicos son sustancias químicas que contienen carbono, formando enlaces covalentes carbono carbono o carbono hidrógeno. En muchos casos contienen oxígeno, nitrógeno, azufre …

    Wikipedia Español

  • 52Compuesto orgánico — Los compuestos o moléculas orgánicas son las sustancias químicas basadas en cadenas de Carbono e Hidrógeno. En muchos casos contienen Oxígeno, y también Nitrógeno, Azufre, Fósforo, Boro y Halógenos. No son moléculas orgánicas los carburos, los… …

    Enciclopedia Universal

  • 53compuesto inorgánico — Cualquier sustancia en la cual están combinados dos o más elementos químicos a excepción del carbono, casi siempre en proporciones definidas (ver enlace), así como también algunos compuestos que contienen carbono, pero que carecen de enlaces… …

    Enciclopedia Universal

  • 54compuesto — ta p. irreg. de componer. adj. Mesurado, circunspecto. m. Agregado de varias cosas que componen un todo …

    Diccionario Castellano

  • 55Compuesto heterocíclico — Los compuestos heterocíclicos son compuestos orgánicos cíclicos en los que al menos uno de los del componentes del ciclo es de un elemento diferente al carbono. Los átomos distintos de carbono presentes en el ciclo se denominan heteroátomos,… …

    Wikipedia Español

  • 56Compuesto fenólico — Los fenoles o compuestos fenólicos son compuestos orgánicos en cuyas estructuras moleculares contienen al menos un grupo fenol, un anillo aromático unido a al menos un grupo funcional [puti]]. Muchos son clasificados como metabolitos secundarios… …

    Wikipedia Español

  • 57compuesto acrílico — Cualquiera de una clase de plásticos sintéticos, resinas, y aceites que se utilizan para fabricar muchos productos. Variando los reactivos primarios (como ácido acrílico, C3H4O2, o acrilonitrilo, C3H3N) y el proceso de formación, se puede… …

    Enciclopedia Universal

  • 58Pretérito perfecto compuesto — Saltar a navegación, búsqueda El pretérito perfecto compuesto es un tiempo verbal relativo de aspecto perfectivo. Es un tiempo verbal empleado en el discurso hablado de manera habitual únicamente en la península ibérica, con la excepción de… …

    Wikipedia Español

  • 59Ojo compuesto — de una libélula. Ojo compuesto de krill de la Antártida visto en un …

    Wikipedia Español

  • 60Interés compuesto — El interés compuesto representa el costo del dinero, beneficio o utilidad de un capital Inicial (CI) o principal a una tasa de interés (i) durante un período (t),en el cual los intereses que se obtienen al final de cada período de inversión no se …

    Wikipedia Español