compuesto

  • 61Número compuesto — Todo número natural no primo, a excepción del 1, se denomina compuesto, es decir, tiene uno o más divisores distintos a 1 y a sí mismo. También se utiliza el término divisible para referirse estos números. Los 20 primeros números compuestos son:… …

    Wikipedia Español

  • 62Apellido compuesto alavés — Saltar a navegación, búsqueda El apellido compuesto alavés es una característica de Álava (País Vasco, España). Se caracteriza por tener la primera parte del apellido castellano (ocasionalmente éuscaro)[cita requerida], seguida de la… …

    Wikipedia Español

  • 63Método del trapecio compuesto — Saltar a navegación, búsqueda En análisis numérico el método del trapecio compuesto es un método el cual sirve para aproximar los valores de las distintas integrales, pero solo aproximaciones. Este método consiste en dividir el intervalo [a, b]… …

    Wikipedia Español

  • 64Vídeo compuesto — El vídeo compuesto es una señal de vídeo analógica que se utiliza en la producción de televisión y en los equipos audiovisuales domésticos. Esta señal eléctrica es una señal compleja en la que se codifica la imagen en sus diferentes componentes… …

    Wikipedia Español

  • 65Arco compuesto — Saltar a navegación, búsqueda El arco de poleas o arco compuesto es un arco moderno que tiene poleas, en los extremos de las palas, por las cuales pasa la cuerda. Como el arco se estira con la ayuda de las poleas, que son excéntricas, reduce a su …

    Wikipedia Español

  • 66Promedio Compuesto Dow Jones — Saltar a navegación, búsqueda El Promedio Compuesto Dow Jones también conocido como Dow Jones Composite Average (DJCA) es un índice bursátil estadounidense que contiene 65 compañías de los índices: 30 compañías de Promedio Industrial Dow Jones,… …

    Wikipedia Español

  • 67Microscopio compuesto — Objetivos de un microscopio moderno. Un microscopio compuesto es un microscopio óptico que tiene más de una lente de objetivo. Los microscopios compuestos se utilizan especialmente para examinar objetos transparentes, o cortados en láminas tan… …

    Wikipedia Español

  • 68Pienso compuesto — Saltar a navegación, búsqueda Los piensos compuestos (forraje) son un alimento elaborado para animales que según la normativa legal son las mezclas de productos de origen vegetal o animal en su estado natural, frescos o conservados, o de… …

    Wikipedia Español

  • 69Orden compuesto — Esquema de capitel compuesto según Vignola El orden compuesto no pertenece al grupo de los órdenes arquitectónicos griegos (dórico, jónico y corintio), sino que, con el toscano, es uno de las aportaciones romanas a los órdenes clásicos. En… …

    Wikipedia Español

  • 70pilote compuesto — m Pilote compuesto por dos materiales como un pilote de madera que en el tramo en contacto con la capa freбtica estб compuesto de hormigуn, para evitar la putrefacciуn de la madera …

    Diccionario de Construcción y Arquitectur