compuesto

  • 91Cono compuesto — Un cono compuesto también llamado estratovolcán es un volcán de dimensiones importantes formado a partir de coladas de lava y material piroclástico. La estructura de estos volcanes es casi simétrica. Su formación de debe gracias a la extrusión de …

    Enciclopedia Universal

  • 92Orden compuesto — ► locución ARQUITECTURA El que reúne características del jónico y del corintio. * * * El orden compuesto no pertenece al grupo de los órdenes arquitectónicos griegos (dórico, jónico y corintio), sino que, con el toscano, es uno de las… …

    Enciclopedia Universal

  • 93Volcán compuesto — En un Volcán compuesto las burbujas de gases volátiles lo rompen al escapar y se crean unos fragmentos llamados piroclastos, que son lanzados al aire por esos gases. Nos encontraremos así con un volcán formado por coladas y capas de piroclastos… …

    Enciclopedia Universal

  • 94Pretérito perfecto compuesto — El pretérito perfecto compuesto es un tiempo verbal relativo de aspecto perfectivo. Posee dos valores principales: ● en caso de usarse solo en la oración, sitúa la acción en un tiempo pasado cercano al presente y que se prolonga hasta éste,… …

    Enciclopedia Universal

  • 95quebrado compuesto o de quebrado — ► locución MATEMÁTICAS Número compuesto de una o más de las partes en que se divide una fracción …

    Enciclopedia Universal

  • 96orden compuesto — m Uno de los cinco уrdenes arquitectуnicos de la arquitectura clбsica romana, caracterizado por ser una derivaciуn del orden corintio, cuyo capitel tiene las hojas de acanto combinadas con las volutas del orden jуnico y otros detalles elaborados …

    Diccionario de Construcción y Arquitectur

  • 97tablero compuesto — m Tablero de metal que se emplea como encofrado permanente y como armadura de tracciуn a una losa de hormigуn que se encuentra ligada a йste mediante su secciуn en forma de cola de milano …

    Diccionario de Construcción y Arquitectur

  • 98astigmatismo compuesto — Eng. Compound astigmatism Variedad de astigmatismo en el que ambos meridianos presentan el mismo error refractivo pero en diferente grado …

    Diccionario de oftalmología

  • 99astigmatismo hipermetrópico compuesto — Eng. Compound hypermetropic astigmatism Variedad de astigmatismo en el que ambos meridianos principales son hipermétropes, pero en diferente grado …

    Diccionario de oftalmología

  • 100astigmatismo miópico compuesto — Eng. Compound myopic astigmatism Astigmatismo en el que ambos meridianos oculares son miopes pero en diferente grado …

    Diccionario de oftalmología