consentimiento

  • 11Consentimiento informado — En medicina, el consentimiento informado o consentimiento libre esclarecido, es el procedimiento médico formal cuyo objetivo es aplicar el principio de autonomía del paciente, es decir la obligación de respetar a los pacientes como individuos y… …

    Wikipedia Español

  • 12Consentimiento implícito — En el derecho de los Estados Unidos, el consentimiento implícito es una forma de autorización, que no está expresamente concedida por una persona, sino más bien inferirse de acciones de una persona y los hechos y circunstancias de cada situación… …

    Wikipedia Español

  • 13Consentimiento informado — En Medicina: El consentimiento informado es el procedimiento médico formal cuyo objetivo es aplicar el principio de autonomía del paciente. Debe reunir al menos tres requisitos que son: ● Voluntariedad:Los sujetos deben decidir libremente… …

    Enciclopedia Universal

  • 14consentimiento — 1) Derecho. Conformidad de voluntades entre los contratantes, o sea entre la oferta y su aceptación, que es el principal requisito de los contratos. 2) Derecho. Conformidad libre de voluntades de los contratantes, requisito básico para la validez …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 15consentimiento — 1) Derecho. Conformidad de voluntades entre los contratantes, o sea entre la oferta y su aceptación, que es el principal requisito de los contratos. 2) Derecho. Conformidad libre de voluntades de los contratantes, requisito básico para la validez …

    Diccionario de Economía

  • 16consentimiento — m. Acción de consentir. Conformidad entre contratantes …

    Diccionario Castellano

  • 17Edad de consentimiento sexual — Edad mínima legal para la emancipación erótica masculina en Europa y Turquía (2006) …

    Wikipedia Español

  • 18Sin su consentimiento — Without her consent Título Sin su consentimiento Ficha técnica Dirección Sandor Stern Producción Frank Brill Maureen Holmes …

    Wikipedia Español

  • 19edad de consentimiento — (en jurisprudencia médica) la edad en la cual una persona es legalmente libre para actuar como un adulto, sin autorización paterna, para actividades tales como el matrimonio o las relaciones sexuales. La edad específica de consentimiento varía… …

    Diccionario médico

  • 20anuencia — Consentimiento. En realidad no es necesario venir a este Diccionario para encontrar esta palabra, ya que es perfectamente española, castellana, castiza y genuina. ¡Búsquenla en el Anaya si no! Pero en España la dejaron de usar …

    Argentino-Español diccionario