consentimiento

  • 51Jorge IV del Reino Unido — Jorge IV Rey del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda y Rey de Hannover Retrato de Sir Thomas Lawrence, 1816 Reinado 29 de enero de 1820 …

    Wikipedia Español

  • 52Legislación LGBT en América Latina y el Caribe — Comportamiento homosexual legal:      Matrimonio homosexual.      Uniones c …

    Wikipedia Español

  • 53Matrimonio católico — Para otros usos de este término, véase Matrimonio (desambiguación). Desposorios de la Virgen. Obra de Rafael, de 1504. El matrimonio es uno de los siete sacramentos de la Iglesia católica, esto implica que, según la teología, fue instituido por… …

    Wikipedia Español

  • 54Tradición apostólica — La Tradición Apostólica o Sagrada Tradición (del latín traditio, entregar, de tradere) es, según la definición de la Iglesia Católica, la Palabra revelada por Dios que ella transmite. Esa transmisión del mensaje de Cristo fue llevada a cabo,… …

    Wikipedia Español

  • 55Tratado internacional — Un tratado internacional es un acuerdo escrito entre ciertos sujetos de Derecho internacional y que se encuentra regido por este, que puede constar de uno o varios instrumentos jurídicos conexos, y siendo indiferente su denominación. Como acuerdo …

    Wikipedia Español

  • 56Iglesias católicas orientales — Se conoce actualmente con el nombre de Iglesias orientales católicas a las Iglesias cristianas orientales que reconocen la autoridad del papa de Roma, es decir, que se consideran católicas, pero manteniendo su organización y ritos …

    Wikipedia Español

  • 57Nueva Ley de Matrimonio Civil — La ley N° 19.947, conocida como Nueva Ley de Matrimonio Civil, es una ley chilena promulgada en 2004 que regula aspectos relativos a la institución del matrimonio. Su principal innovación en el ordenamiento jurídico chileno fue la incorporación… …

    Wikipedia Español

  • 58Tratamiento jurídico del aborto — Saltar a navegación, búsqueda Para otros aspectos sobre el aborto, véase Aborto inducido. Situación jurídica del aborto en distintos países del mundo …

    Wikipedia Español

  • 59Allanamiento de morada — El allanamiento de morada es un delito cuya comisión viene determinada por el hecho de entrar en el domicilio de una persona sin su consentimiento o permanecer en él contra su voluntad. El caso más habitual es el del robo con allanamiento de… …

    Wikipedia Español

  • 60Contrato de adhesión — Un contrato de adhesión es un tipo de contrato cuyas cláusulas son redactadas por una sola de las partes, con lo cual la otra se limita tan sólo a aceptar o rechazar el contrato en su integridad. Ejemplos claros de contratos de adhesión están… …

    Wikipedia Español