corcho

  • 51Volante (bádminton) — Volante de plumas. Un volante o pluma es el proyectil utilizado en bádminton. Tiene una forma cónica abierta: el cono está formado por dieciséis plumas insertadas alrededor de una base de corcho semiesférica cubierto de una capa delgada de cuero …

    Wikipedia Español

  • 52Tubo de Kundt — El tubo de Kundt es un aparato ideado por August Kundt.[1] Fue utilizado en sus orígenes para el estudio de las ondas estacionarias y para la determinación de la velocidad del sonido, pero en la actualidad se sigue utilizando en distintas… …

    Wikipedia Español

  • 53Falsete — (Del fr. fausset.) ► sustantivo masculino 1 Corcho que se usa para tapar los toneles. 2 CONSTRUCCIÓN Puerta pequeña que comunica dos habitaciones. 3 MÚSICA Voz más aguda que la natural. * * * falsete (de «falso», con influencia del fr. «fausset») …

    Enciclopedia Universal

  • 54Alcorque — ► sustantivo masculino 1 Calzado con suela de corcho. SINÓNIMO corche 2 AGRICULTURA Hoyo que se hace alrededor de las plantas para retener el agua de la lluvia o del riego. * * * alcorque (del ár. and. «alqúrq», del gr. «kórdax», a través del… …

    Enciclopedia Universal

  • 55boya — (Del fr. ant. boyee < germ. *baukan, señal.) ► sustantivo femenino 1 NÁUTICA Objeto flotante sujeto al fondo del mar, lago, río, utilizado como señal. SINÓNIMO baliza 2 PESCA Corcho flotante que sujeta las redes de pesca sumergidas e indica su …

    Enciclopedia Universal

  • 56chapín — ► adjetivo/ sustantivo 1 América Central Guatemalteco, persona natural de Guatemala. 2 América Meridional Se aplica a la persona de piernas y pies torcidos. ► sustantivo masculino 3 ZOOLOGÍA Pez parecido al cofre, que vive en los mares tropicales …

    Enciclopedia Universal

  • 57corchera — ► sustantivo femenino 1 DEPORTES Cada una de las cuerdas con flotadores que se colocan en el agua para delimitar, en una carrera, las zonas o calles de una piscina. 2 Recipiente o cubeta hecha de corcho y llena de hielo, en que se ponen las… …

    Enciclopedia Universal

  • 58culebra — (Del lat. colubra.) ► sustantivo femenino 1 ZOOLOGÍA Reptil ofidio de cuerpo cilíndrico y largo, cabeza aplastada, piel escamosa y con diversos colores, que puede vivir en la tierra o en el agua. 2 TECNOLOGÍA Tubo largo en espiral de los… …

    Enciclopedia Universal

  • 59flotador — ► adjetivo/ sustantivo 1 Que flota en un líquido. ► sustantivo masculino 2 Objeto que se usa para mantener a flote en el agua a las personas que no saben nadar: ■ ya se mete en el agua sin flotador. SINÓNIMO salvavidas 3 Cuerpo ligero que flota… …

    Enciclopedia Universal

  • 60linóleo — (Del ingl. linoleum < lat. linum , lino + oleum, aceite.) ► sustantivo masculino 1 Tela de yute impregnada con aceite de linaza y resinas, y cubierta con una capa de corcho, usada para recubrir suelos ya que es resistente e impermeable.… …

    Enciclopedia Universal