corcho

  • 61sacacorchos — ► sustantivo masculino 1 Utensilio para descorchar botellas: ■ buena parte del corcho quedó dentro de la botella porque el sacacorchos no funcionaba bien. IRREG. plural sacacorchos SINÓNIMO descorchador FRASEOLOGÍA sacar a una persona las cosas… …

    Enciclopedia Universal

  • 62témpano — (Del lat. tympanum < gr. tympanon , tambor.) ► sustantivo masculino 1 Bloque grande de hielo. 2 Pedazo de cualquier cosa dura, extendida o plana. SINÓNIMO plancha 3 MÚSICA Especie de tambor con caja metálica en forma de media esfera. SINÓNIMO… …

    Enciclopedia Universal

  • 63zueco — (Del lat. soccus.) ► sustantivo masculino 1 INDUMENTARIA Y MODA Calzado de madera de una sola pieza que usan los labradores de algunos países: ■ sólo le faltan los zuecos para el disfraz de holandesa. TAMBIÉN zoco 2 INDUMENTARIA Y MODA Zapato de… …

    Enciclopedia Universal

  • 64corchar — I (Derivado de corcho.) ► verbo transitivo Poner tapones de corcho a las botellas. II (Probablemente del fr. ant. crocher, enganchar.) ► verbo transitivo NÁUTICA Unir y retorcer las filásticas para formar un cordón o un cabo. * * * corchar (del… …

    Enciclopedia Universal

  • 65corchero — corchero, ra 1. adj. Perteneciente o relativo al corcho y a sus aplicaciones. Industria corchera. 2. m. y f. Persona que se emplea en descorchar los alcornoques. 3. f. Cubeta hecha de corcho empegado o de madera, en que se pone la garrafa con… …

    Diccionario de la lengua española

  • 66Belén (escena del nacimiento de Jesús) — Para otros usos de este término, véase Belén (desambiguación). «Pesebre» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Pesebre (desambiguación). Portal de belén a tamaño real que se representa en el patio del Palacio de Narros (Zarautz) todas las… …

    Wikipedia Español

  • 67Crematogaster scutellaris — Saltar a navegación, búsqueda ? Crematogaster scutellaris Nido de Crematogaster scutellaris …

    Wikipedia Español

  • 68Exposición Internacional de Berlín (1957) — La Exposición Internacional de Berlín de 1957 (Interbau[1] ) fue regulada por la Oficina Internacional de Exposiciones y tuvo lugar del 6 de julio al 29 de septiembre de dicho año en la ciudad alemana de Berlín Occidental. Esta exposición… …

    Wikipedia Español

  • 69Gaita navarra — La gaita navarra es un instrumento de viento madera. Dentro de esta familia, en la que también se pueden situar a la dolçaina valenciana, la gaita aragonesa, la gralla catalana y la dulzaina castellana, entre otras, se sitúa en el conjunto de la… …

    Wikipedia Español

  • 70Geografía física de Algeciras — La geografía física de Algeciras está marcada por la situación geográfica de Algeciras en el Estrecho de Gibraltar con un complejo relieve que condiciona los cursos de agua y la flora potencial de la zona. Contenido 1 Término municipal 2 Geología …

    Wikipedia Español