corcho

  • 81Jaime de Foxá — y Torroba Procurador en Cortes por técnico del Sindicato Nacional de la Madera y Corcho 16 de marzo de …

    Wikipedia Español

  • 82Juan Gil Sequeiros — Alcalde de Villagarcía de Arosa 8 de mayo de 1944 – 4 de marzo de 1948 Pr …

    Wikipedia Español

  • 83Jábega (red) — La jábega es una red de pesca grande de hilo de cáñamo, compuesta de varias piezas que forman sus bandas y copo de las que entre pescadores se llaman de Tiro. Muchos creen tomada de los árabes la voz xábega. Lo cierto es que los marroquíes la… …

    Wikipedia Español

  • 84Monumento fallero — Falla de Valencia. Una Falla o monumento fallero es un monumento artístico, satírico, generalmente de grandes dimensiones (entre tres y veinte metros de altura, aunque pueden ser mayores) con figuras llamadas ninots, las cuales rodean una o más… …

    Wikipedia Español

  • 85Tablón de anuncios — Para la sección de avisos en la prensa escrita, véase Avisos clasificados. «Cartelera» redirige aquí. Para otras acepciones, véase cartel. Un tablón de anuncios bastante usado en el Corredor Infinito en el MIT, noviembre de 2004 …

    Wikipedia Español

  • 86Mariposa — (De María, pósate, expresión procedente de una canción infantil.) ► sustantivo femenino 1 ZOOLOGÍA Cualquier insecto del orden lepidópteros, con cuatro alas recubiertas de escamas microscópicas, cuya disposición les da una vivacidad de colores y… …

    Enciclopedia Universal

  • 87Plantilla — ► sustantivo femenino 1 Suela sobre la que los zapateros arman el calzado. SINÓNIMO horma 2 INDUMENTARIA Y MODA Pieza de tela, corcho u otra materia, que se coloca en el interior del zapato: ■ suele llevar plantillas para tener los pies más… …

    Enciclopedia Universal

  • 88Veleta — ► sustantivo femenino 1 Pieza giratoria, en general metálica y de formas diversas que, colocada en lo alto de un edificio, es movida por los vientos, mostrando así la dirección de éstos. 2 coloquial Persona inconstante, voluble o mudable: ■ es un …

    Enciclopedia Universal

  • 89Quercus suber — El alcornoque (Quercus suber) es el árbol de cuya corteza se obtiene el corcho. Es un árbol de porte medio, de hoja perenne, nativo de Europa y el norte de África. Sus hojas tienen de 4 a 7 cm. de longitud, pueden se rlobuladas o aserradas, de… …

    Enciclopedia Universal

  • 90Tímpano — (Del lat. tympanum < gr. tympanon, pandero.) ► sustantivo masculino 1 ANATOMÍA Membrana interior del oído, que separa el conducto medio del externo. 2 ARQUITECTURA Espacio triangular comprendido entre el dintel y las cornisas de un frontón. 3… …

    Enciclopedia Universal