costado

  • 101Universidad de Pamplona — Para otras universidades existentes en la ciudad española de Pamplona (Navarra), véase Universidad de Pamplona (desambiguación). Universidad de Pamplona Escudo Universidad de Pamplona …

    Wikipedia Español

  • 102Universidad de Osuna — Universidad de Osuna. La antigua Universidad de Osuna (provincia de Sevilla), es uno de los ejemplos más significativos de la cultura española, tanto por su peculiar fisonomía como por la dilatada labor docente realizada en su larga trayectoria,… …

    Wikipedia Español

  • 103Albercas de Chapultepec — Se conoce como Albercas de Chapultepec a una serie de depósitos usados desde el periodo prehispánico hasta inicios del siglo XX, para albergar las aguas de los manantiales del cerro de Chapultepec que sirvieran para dotar de agua potable a la… …

    Wikipedia Español

  • 104Historia cronológica de la Ciudad de México — Este artículo o sección necesita una revisión de ortografía y gramática. Puedes colaborar editándolo (lee aquí sugerencias para mejorar tu ortografía). Cuando se haya corregido, borra este aviso por favor …

    Wikipedia Español

  • 105Hospital San Vicente de Paul (Santiago de Chile) — Fachada del Hospital de San Vicente de Paul. El Hospital San Vicente de Paul, también conocido como Lazareto de San Vicente de Paul, fue el primer Hospital Clínico de la Universidad de Chile, y estaba situado en el mismo lugar de la actual… …

    Wikipedia Español

  • 106Serie básica — La serie básica es como se conoce en filatelia a la serie de sellos puesta en circulación de forma ilimitada, continua y en períodos largos de tiempo por la administración del servicio postal de un país determinado. Son sellos que consisten, por… …

    Wikipedia Español

  • 107Galón — I (Del fr. galon fr. ant. galonner, adornar la cabeza con cintas.) ► sustantivo masculino 1 INDUMENTARIA Y MODA Cinta fuerte y estrecha de seda o hilo dorado o plateado usada como adorno. 2 MILITAR Distintivo que llevan en el brazo o en la… …

    Enciclopedia Universal

  • 108Borda — ► sustantivo femenino 1 NÁUTICA Borde superior del costado de un barco. 2 NÁUTICA Vela mayor de las galeras. FRASEOLOGÍA arrojar, echar o tirar por la borda coloquial Desprenderse de una cosa o deshacerse de una persona de forma desconsiderada: ■ …

    Enciclopedia Universal

  • 109Huimanguillo (ciudad) — La ciudad de Huimanguillo esta asentada junto al río Mezcalapa, se crecimiento se basa en una retícula bien definida aunque no correspondiente a los planes urbanos que se tenían pensados. El centro de la ciudad está definido por un parque central …

    Enciclopedia Universal

  • 110Costera — ► sustantivo femenino 1 Lado o costado de un fardo o cosa semejante. 2 ARTES GRÁFICAS Mano de papel estropeado que se pone encima y debajo de las resmas de papel de tina o de hilo. 3 Terreno, calle o cualquier otra vía en pendiente: ■ la vendimia …

    Enciclopedia Universal