costado

  • 111aleta — ► sustantivo femenino 1 ZOOLOGÍA Cada uno de los apéndices, semejantes a las alas, que tienen los peces y otros animales marinos para nadar: ■ aleta caudal. 2 ANATOMÍA Cada uno de los rebordes laterales de las ventanas de la nariz: ■ le palpitan… …

    Enciclopedia Universal

  • 112bordo — ► sustantivo masculino 1 NÁUTICA Lado o costado exterior de un barco. 2 NÁUTICA Distancia recorrida por una embarcación sin cambiar la orientación de las velas. SINÓNIMO bordada FRASEOLOGÍA ► locución adverbial a bordo En la embarcación: ■ se… …

    Enciclopedia Universal

  • 113costero — ► adjetivo 1 De la costa: ■ pasaron las vacaciones en una población costera muy tranquila. SINÓNIMO costanero costeño 2 Que está situado en cuesta o pendiente: ■ la procesión ascendía por una de las calles costeras del pueblo. 3 Que está situado… …

    Enciclopedia Universal

  • 114defensa — (Del bajo lat. defensa.) ► sustantivo femenino 1 Acción y resultado de defender o defenderse: ■ en la defensa de la plaza muchos civiles perdieron la vida. ANTÓNIMO agresión ataque 2 Arma, instrumento u otra cosa con que uno se defiende: ■ lleva… …

    Enciclopedia Universal

  • 115banda — banda1 (Del fr. ant. bande, bende, y este del franco binda, lazo, cinta). 1. f. Cinta ancha o tafetán de colores determinados que se lleva atravesada desde un hombro al costado opuesto. Antiguamente fue distintivo de los oficiales militares, y… …

    Diccionario de la lengua española

  • 116Atentado contra Augusto Pinochet — Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto. Atentado contra el General Augusto Pinochet Ugarte …

    Wikipedia Español

  • 117Basílica Menor de Nuestra Señora de la Candelaria — Este artículo trata sobre una basílica colombiana localizada en Medellín. Para la basílica española localizada en Candelaria, véase Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria. Basílica Menor de Nuestra Señora de la Candelaria de Medellín …

    Wikipedia Español

  • 118Basílica de San Isidoro de León — Basílica de San Isidoro de León …

    Wikipedia Español

  • 119Batalla de Lyngør — Saltar a navegación, búsqueda Batalla de Lyngør Parte de las Guerras Napoleónicas Recreación artística de la batalla de L …

    Wikipedia Español

  • 120Remodelación de Berlín — Saltar a navegación, búsqueda Complejo Parlamentario, Cancillería y Estación Central …

    Wikipedia Español