costado

  • 41Vestigios arqueológicos en Mérida, Yucatán — Diversos edificios coloniales fueron construidos con material de las construcciones mayas originales. En la imagen podemos apreciar dos piedras labradas con grecas incrustadas en la pared de una iglesia. Dentro de la ciudad de Mérida o en sus… …

    Wikipedia Español

  • 42Lado — (Del lat. latus.) ► sustantivo masculino 1 Parte de un todo que se contrapone a la otra: ■ siéntate en el lado derecho del sofá. 2 Costado o mitad del cuerpo del animal desde la cabeza hasta el pie: ■ échate sobre el lado izquierdo. 3 Costado o… …

    Enciclopedia Universal

  • 43costear — I (Derivado de costar < lat. constare, costar.) ► verbo transitivo 1 Pagar el coste o precio de una cosa: ■ costeó los estudios de sus nietos huérfanos. SINÓNIMO financiar [subvencionar,sufragar] ► verbo pronominal 2 Producir una cosa utilidad …

    Enciclopedia Universal

  • 44Combate naval de Iquique — Parte de Guerra del Pacífico «Combate Naval de Iquique», óleo de Thomas Somerscales. Fecha …

    Wikipedia Español

  • 45Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción (Segura de León) — la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción situada en Segura de León (provincia de Badajoz, España), se construyó, según el investigador local Oyola Fabían, en el siglo XIII, inmediatamente después de reconquistado el lugar a los… …

    Wikipedia Español

  • 46Semana Santa en Granada — Este artículo o sección sobre religión necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 31 de marzo de 2010. También puedes ayudar …

    Wikipedia Español

  • 47Tres Valles — Municipio de México …

    Wikipedia Español

  • 48acostar — (Derivado del lat. costa, costilla, costado, lado.) ► verbo transitivo/ pronominal 1 Poner a una persona tumbada para que duerma o descanse: ■ se acostó porque estaba agotado. SE CONJUGA COMO contar 2 Acercar una cosa a otra: ■ los dos coches se… …

    Enciclopedia Universal

  • 49Almirante Kuznetsov — Saltar a navegación, búsqueda Almirante Kuznetsov El Almirante de la Flota de la Unión Soviética Kuznetsov …

    Wikipedia Español

  • 50Barraza (Chile) — Saltar a navegación, búsqueda Placa recordatoria en iglesia San Antonio del Mar y la Purísima Concepción Barraza es pequeño poblado ubicado en la ribera sur del río Limarí, en la Provincia de Limarí, IV Región de Coquimbo, Chile, 30 km al sur …

    Wikipedia Español