cráneo

  • 31Medicina en la prehistoria y la protohistoria — Cráneo de mujer joven trepanado con sílex, Neolítico (3500 A.C.); la cicatrización de los huesos indica que la paciente sobrevivió a la operación. Contenido 1 Fuentes …

    Wikipedia Español

  • 32Engis 2 — Cráneo Engis 1 Colección del museo Curtius. Engis 2 (o niño de Engis Engis child en inglés ) es un cráneo de Homo neanderthalensis encontrado en 1829 por el médico y naturalista belga Philippe Charles Schmerling en la cueva Engis, en la provincia …

    Wikipedia Español

  • 33Hombre de Petralona — Cráneo de Petralona. El hombre de Petralona es la denominación popular de un cráneo de un homínido adulto encontrado por el espeleólogo Christos Sariannidis en 1960, en una cueva del monte Katsika, Petralona (Calcídica, Grecia), aislado, cubierto …

    Wikipedia Español

  • 34Hombre de Cro-Magnon — Cráneo de un hombre de Cro Magnon. Cráneo de una muje …

    Wikipedia Español

  • 35Yacimientos de Skhul y Qafzeh — Cráneo Skhul 5 Los yacimientos de Skhul y Qafzeh, son dos localidades con fósiles humanos ubicadas al Norte de Israel, en las cuevas de Es Skhül y Jabel Qafzeh. Es Skhül se encuentra en el Monte Carmelo (Haifa), y Jabel Qafzeh en el Monte del… …

    Wikipedia Español

  • 36Hombre de Tautavel — Cráneo de Tautavel. La expresión hombre de Tautavel designa un conjunto de fósiles de homínidos que datan de cerca de 450.000 años AP, encontrados en Caune de l Arago, Tautavel, Pirineos Orientales, por el equipo de Enrique de Lumley.… …

    Wikipedia Español

  • 37Joseph Burr Tyrrell — Cráneo del Albertosaurio descubierto por Joseph Burr Tyrrell. Busto de Jjv …

    Wikipedia Español

  • 38Koobi Fora — Cráneo hallado en Koobi Fora. Koobi Fora es un yacimiento arqueológico situado en Kenia, junto al lago Turkana. Los niveles estatigráficos de Koobi Fora se dividen en dos apartados. El primero lo forman los sedimentos más antiguos, datados en… …

    Wikipedia Español

  • 39Titoniano — Cráneo de Allosaurus El Titoniano, Tithoniense, Titoniense o Titónico, una división de la escala temporal geológica, es la última edad o piso del período Jurásico. Se extiende desde 150,8 hasta 145,5 millones de años. El Titoniano sucede al… …

    Wikipedia Español

  • 40Tumba 7 de Monte Albán — Cráneo recubierto de turquesa. Monte Albán V. Cultura mixteca. Forma parte de la colección del Museo Regional de Oaxaca, en el ex Convento de Santo Domingo de Guzmán. La Tumba 7 es una construcción funeraria de Monte Albán, zona arqueológica… …

    Wikipedia Español