curva

  • 31Curva isofónica — Saltar a navegación, búsqueda Las curvas isofónicas son curvas de igual sonoridad. Estas curvas calculan la relación existente entre la frecuencia y la intensidad (en decibelios) de dos sonidos para que éstos sean percibidos como igual de fuertes …

    Wikipedia Español

  • 32Curva suave — Saltar a navegación, búsqueda Se le llama curva suave a la curva que no posee puntos ángulosos. Un ejemplo puede ser el círculo, la elipse, la parábola, etc. Una curva que no es suave puede ser, por ejemplo, una cicloide. Definición Una curva C… …

    Wikipedia Español

  • 33Curva trascendental — Saltar a navegación, búsqueda En matemática, una curva trascendental es aquella curva que no es algebraica. Definimos aquí como curva C al conjunto de puntos (normalmente sobre el plano) característicos de C, no una parametrización dada. Por… …

    Wikipedia Español

  • 34Curva evolutiva — Saltar a navegación, búsqueda Curva evolutiva, buque monohélice Curva evolutiva o de evolución En navegacion, recibe este nombre, la curva descrita por el centro de gravedad de un buque desde el momento en que se coloca la pala del timón a una… …

    Wikipedia Español

  • 35Curva Municipality —   Municipality   …

    Wikipedia

  • 36Curva de Lissajous — Saltar a navegación, búsqueda Curva de Lissajous en un osciloscopio …

    Wikipedia Español

  • 37Curva de Peano — Saltar a navegación, búsqueda Curva de Peano. La Curva de Peano, nombre en honor al matemático italiano Giuseppe Peano, es una curva que, en su límite, recubre todo el plano. Al cambiar la dimensión en su límite se sitúa en el contexto de la ge …

    Wikipedia Español

  • 38Curva del olvido — Saltar a navegación, búsqueda La curva del olvido ilustra la pérdida de retentiva con el tiempo. Un concepto relacionado es la intensidad del recuerdo, que indica cuánto se mantiene un contenido en el cerebro. Cuanto más intenso sea un recuerdo,… …

    Wikipedia Español

  • 39Curva de persecución — Saltar a navegación, búsqueda Curva de persecución (en azul). Se denomina curva de persecución a la curva que describe un objeto que se desplaza a velocidad w constante, y que persigue de manera óptima a otro que se desplaza en línea recta a… …

    Wikipedia Español

  • 40Curva elástica — Saltar a navegación, búsqueda La curva elástica o elástica es la deformada por flexión del eje longitudinal de una viga recta, la cual se debe a la aplicación de cargas transversales en el plano xy sobre la viga. Contenido 1 Ecuación de la… …

    Wikipedia Español