deglución

  • 111Gotas óticas y nasales — Para otros usos de este término, véase Gotas. Las gotas óticas y nasales son una forma galénica para uso tópico consistente en un líquido acuoso u oleoso en el que van incorporados los principios activos y se utilizan en el conducto auditivo… …

    Wikipedia Español

  • 112Hexetidina — Nombre (IUPAC) sistemático 1,3 bis(2 ethylhexyl) 5 methyl 1,3 diazinan 5 amine Identificadores …

    Wikipedia Español

  • 113Hipo — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al autor principa …

    Wikipedia Español

  • 114Protésico dental — trabajando sobre un puente cerámico. El protésico dental (en España), protesista dental (en …

    Wikipedia Español

  • 115Lengua (anatomía) — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 116Mediastino — Corte sagital del tórax mostrando la cavidad mediastínica. El mediastino es el compartimento anatómico extrapleural situado en el centro del tórax, entre los pulmones derecho e izquierdo, por detrás del esternón y las uniones condrocostales y por …

    Wikipedia Español

  • 117Músculo cricofaríngeo — El músculo cricofaríngeo es un reforzamiento de las fibras inferiores del músculo constrictor inferior de la faringe. Se trata de un músculo estriado, voluntario. Con inserción anterior en el cartílago cricoides, constituye el esfínter esofágico… …

    Wikipedia Español

  • 118Músculos suprahioideos — Músculos Suprahioídeos Son aquellos músculos que se ubican por sobre el hueso hioides, entre éste y las estructuras óseas de la zona anteroinferior de la cabeza. Las funciones principales de este grupo muscular son el descenso de la mandíbula… …

    Wikipedia Español

  • 119Músculos infrahioideos — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 120Par craneal — Pares craneales Vista inferior de un cerebro humano y tallo cerebral mostrando los pares craneales. Los nervios craneales o pares craneales son los doce pares de nervios …

    Wikipedia Español