deglución

  • 41Fonoaudiología — Saltar a navegación, búsqueda La Fonoaudiología es una profesión que recibe diversos nombres alrededor del mundo. En España e Italia es conocida como Logopedia, en los países de habla inglesa como Terapia del lenguaje o Patología del lenguaje, en …

    Wikipedia Español

  • 42Glándula salival — 1. Parótida 2. Submaxilar 3. Sublingual. Las glándulas salivales en los mamíferos son glándulas exocrinas que producen la saliva, la cual es un líquido incoloro de consistencia acuosa o mucosa, se produce 1,5 litro al día (aprox.), es una… …

    Wikipedia Español

  • 43Medicamento — en comprimidos. Un medicamento es uno o más fármacos, integrados en una forma farmacéutica, presentado para expendio y uso industrial o clínico, y destinado para su utilización en las personas o en los animales, dotado de propiedades que permitan …

    Wikipedia Español

  • 44Miastenia gravis — Vista de una unión neuromuscular: 1. axón 2. Motor end plate 3. fibra muscular 4. miofibrilla Clasificación y recursos externos …

    Wikipedia Español

  • 45Ortodoncia — Tratamiento de una maloclusión compleja en la que se ha resuelto un resalte invertido. La ortodoncia es una ciencia que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las… …

    Wikipedia Español

  • 46Prótesis dental — Saltar a navegación, búsqueda Prótesis completa de resina ( dentadura postiza ). Una prótesis dental, es un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias, restaurando también la relación entre los… …

    Wikipedia Español

  • 47Sindrome de decúbito mandibular — Este artículo o sección sobre medicina necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 22 de octubre de 2007. También puedes… …

    Wikipedia Español

  • 48epiglotis — f. anat. Lámina cartilaginosa y flexible situada por encima del orificio superior de la laringe y que actúa como válvula de cierre de la misma durante la fase de deglución de los alimentos; de este modo se evita que los alimentos o líquidos pasen …

    Diccionario médico

  • 49laringe — m. anat. Región superior de la tráquea, de naturaleza musculosa y cartilaginosa que se halla situada debajo de la base de la lengua. Es una cavidad hueca formada por un esqueleto cartilaginoso, músculos intrínsecos y unas membranas y ligamentos… …

    Diccionario médico

  • 50incoordinación cricofaríngea — Alteración del reflejo normal de deglución. El músculo cricofaríngeo generalmente actúa como un esfínter para mantener cerrado el extremo superior del esófago exce …

    Diccionario médico