embarcación

  • 31Junco (embarcación) — Para otros usos de este término, véase Junco (desambiguación). La técnica de fabricación de compartimentos estancos de los juncos chinos Patrimonio Cultural Inmaterial …

    Wikipedia Español

  • 32Las Golondrinas (embarcación) — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Las Golondrinas. Las Golondrinas son el nombre con el que se conocen las embarcaciones de recreo turístico que hay en el puerto de la ciudad de Barcelona. Tienen su punto de… …

    Wikipedia Español

  • 33Leño (embarcación) — Se llamó leño a una embarcación usada en España en la Edad media. Era el leño como la continuación del lembus aunque de mayor porte pues había algunos que tenían hasta cuarenta remos. Jaime I de Aragón armó uno con ochenta. En el tit. 23, part.… …

    Wikipedia Español

  • 34Lorcha (embarcación) — Se llama lorcha a una embarcación china de cuarenta a sesenta pies (12 a 18 metros) de eslora que se emplea en la navegación de cabotaje. La lorcha tiene dos palos, velas de estera divididas horizontalmente por delgadas latas o verguitas… …

    Wikipedia Español

  • 35Místico (embarcación) — Un místico es una embarcación de dos o tres palos y de aparejo parecido al latino. Se diferencia en que sus palos mayor y trinquete se inclinan más bien hacia popa, el segundo es más largo y grueso que el primero, en que sus entenas que son de… …

    Wikipedia Español

  • 36Balsa (embarcación) — Se denomina balsa a una embarcación pequeña, de forma predominantemente plana, hecha por lo común con maderos o tablas fuertemente unidas unas con otras. También existen balsas construidas con materiales sintéticos como el PVC …

    Enciclopedia Universal

  • 37Lambo (embarcación) — El lambo es un tipo de barco mercante tradicional en Indonesia, del estilo del cúter. Durante los años 1970 las embarcaciones locales indonesias fueron equipadas progresivamente con motores. Dado que los diseños tradicionales no se prestaban bien …

    Wikipedia Español

  • 38Semíramis (embarcación) — Para la legendaria reina de Asiria, véase Semíramis. Semíramis es el nombre del barco de la Cruz Roja francesa, que el viernes 2 de abril de 1954, transportó hasta Barcelona desde el puerto de Odesa a 219 hombres de la División Azul, 7 de la… …

    Wikipedia Español

  • 39Champán (embarcación) — El champán es un tipo de buque propio de China y de Japón. El champán es largo, de mucho arrufo, de tres palos con velas de estera fina al tercio. El palo de proa muy inclinado hacia esta parte, la vela mayor muy grande y la mesana chica. El… …

    Wikipedia Español

  • 40emblema de una embarcación — ► locución NÁUTICA Símbolo distintivo de la proa de la misma …

    Enciclopedia Universal