embarcación

  • 61Clase Salvamar — (15 metros) Alusafe 1500 Embarcación de Salvamento Salvamar Algeciras entrando al Puerto de Algeciras. País productor …

    Wikipedia Español

  • 62Glosario de deportes acuáticos — Este glosario pretende dar una rápida información sobre el mundo de los deportes acuáticos . ● ABANIQUEO: acción, que contraviene el reglamento, de tensar o destensar una vela. ● ABATIMIENTO: ángulo de desvío hacia sotavento del rumbo de la… …

    Enciclopedia Universal

  • 63Trainera — de pescadores surcando la bahía de Santander, en Cantabria, a comienzos del siglo XX …

    Wikipedia Español

  • 64Trirreme — El trirreme (en griego τριήρης/triếrês en singular, τριήρεις en plural) era una nave de guerra inventada probablemente en el siglo VII a. C., desarrollada a partir del pentecóntero. Más corto que su predecesor, era un barco con una vela …

    Wikipedia Español

  • 65Vela Latina Canaria — La Vela Latina Canaria es un deporte náutico de botes que se desarrolla en las Islas Canarias, sobre todo en Gran Canaria y Lanzarote, en la que el objetivo dependiendo del trofeo que se esté disputando es el de hacer el mejor tiempo o… …

    Wikipedia Español

  • 66Hundimiento del Titanic — El Titanic en Southampton el 10 de abril de 1912. El hundimiento del Titanic puso fin a la travesía inaugural del RMS Titanic, que debía conectar Southampton con Nueva York.[1] Se desarrolla en la noche del 14 al 15 de abril …

    Wikipedia Español

  • 67Mitos y leyendas (juego de cartas) — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 68Vela — I (Derivado de velar.) ► sustantivo femenino 1 Acción y resultado de velar o estar sin dormir. SINÓNIMO vigilia 2 Tiempo en que se vela por cualquier motivo. SINÓNIMO bujía candela 3 Cilindro o prisma de cera, sebo u otra materia crasa, con… …

    Enciclopedia Universal

  • 69varar — ► verbo intransitivo 1 NÁUTICA Quedar una embarcación detenida en la costa o al tocar el casco con el fondo o con un banco de arena: ■ la chalupa varó en el arrecife de coral. ► verbo transitivo 2 NÁUTICA Sacar una embarcación del agua para… …

    Enciclopedia Universal

  • 70Piragüismo — Saltar a navegación, búsqueda Competencia de canotaje o piragüismo. El piragüismo, canotaje o canoa kayak es un deporte acuático que se practica sobre una embarcación ligera, normalmente de fibra de vidrio o plástico en embarcaciones de recreo, y …

    Wikipedia Español