enfermedad

  • 101Enfermedad de Sever — Saltar a navegación, búsqueda Esta enfermedad se llama de Sever en honor al médico que la describió por primera vez en 1912. Y tiene sus orígenes en la falta de madurez ósea, esta enfermedad debe ser diagnosticada por un traumatólogo, pediatra u… …

    Wikipedia Español

  • 102Enfermedad parasitaria — Saltar a navegación, búsqueda Enfermedad parasitaria Clasificación y recursos externos Aviso médico MeSH …

    Wikipedia Español

  • 103enfermedad de ANDERSEN — un desorden de nacimiento de las glándulas endocrinas consistente en un error en el metabolismo del glucógeno con una deficiencia de la 1,4 glucan a 1,4 glucan 6 glucosil transferasa. El glucógeno es anormal, mostrando unas cadenas similares a… …

    Diccionario médico

  • 104enfermedad de CHARCOT-MARIE-TOOTH — Charcot Marie Tooth, enfermedad de neurol. Enfermedad hereditaria de transmisión autosómica dominante debida a una degeneración de los cordones posteriores y de las células de las astas anteriores de la médula espinal; se caracteriza por una… …

    Diccionario médico

  • 105enfermedad de FILATOV — Filatov, enfermedad de patol. Enfermedad eruptiva infantil de sintomatología parecida a la rubéola y a la escarlatina. Cursa con adenopatías, una erupción cutánea leve, anginas y malestar general. Medical Dictionary. 2011. enfermedad de FILATOV …

    Diccionario médico

  • 106enfermedad de LEGG — Legg, enfermedad de pediat. Ver enfermedad de Perthes. Medical Dictionary. 2011. enfermedad de LEGG …

    Diccionario médico

  • 107enfermedad de OSLER — Osler, enfermedad de parasit. Endocarditis lenta. Medical Dictionary. 2011. enfermedad de OSLER una …

    Diccionario médico

  • 108enfermedad de PICK — Pick, enfermedad de neurol. Demencia senil progresiva y precoz. Se caracteriza por una atrofia cerebral de predominio frontal y temporal. Provoca una afasia de predominio sensorial y una rápida debilitación de las facultades intelectuales hasta… …

    Diccionario médico

  • 109enfermedad de SCHEUERMANN — Scheuermann, enfermedad de patol. Alteración de la columna vertebral que afecta a niños y adolescentes y que está provocada por una deformación de los platillos vertebrales. Se manifiesta por dolor en la espalda y un aumento de la cifosis dorsal …

    Diccionario médico

  • 110enfermedad autoinmune — autoinmune, enfermedad patol. Enfermedad caracterizada por la producción de autoanticuerpos que actúan contra antígenos de tejidos u órganos del propio organismo. enfermedad autoinmune f. med. Enfermedad causada por el ataque de los anticuerpos… …

    Diccionario médico