enfermedad

  • 121Enfermedad rara — Saltar a navegación, búsqueda Según la definición de la Unión Europea, enfermedades raras, minoritarias, huérfanas o enfermedad poco frecuente, incluidas las de origen genético, son aquellas enfermedades con peligro de muerte o de invalidez… …

    Wikipedia Español

  • 122enfermedad de ADDISON — Addison, enfermedad de nefrol. Insuficiencia suprarrenal que suele deberse a un exceso de corticosteroides. El afecto suele estar afectado por un cansancio extremo, una piel excesivamente pigmentada y padecer dolores abdominales, vómitos, náuseas …

    Diccionario médico

  • 123enfermedad de BASEDOW — Basedow, enfermedad de endoc. Hiperfunción de la glándula tiroidea acompañada generalmente de un bocio difuso, alteraciones dérmicas y oculares. Esta enfermedad es más frecuente en la mujer y las manifestaciones clínicas son consecuencia de una… …

    Diccionario médico

  • 124enfermedad de BORNHOLM — Bornholm, enfermedad de dermat. Enfermedad epidémica que se caracteriza por un síndrome gripal; está producida por un virus coxsackie. Medical Dictionary. 2011. enfermedad de BORNHOLM …

    Diccionario médico

  • 125enfermedad de BUERGER — Buerger, enfermedad de angiol. Endarteritis obliterante. Medical Dictionary. 2011. enfermedad de BUERGER enfermedad episódica que afect …

    Diccionario médico

  • 126enfermedad de CREUTZFELDT-JAKOB — enfermedad neurodegerativa que se manifiesta por ataxia y demencia. Se observa un estado esponjoso en la corteza cerebral asociada a afectación de ganglios basales y a vaces del asta medular anterior. Suele evolucionar en pocos meses hasta la… …

    Diccionario médico

  • 127enfermedad de HANSEN — Hansen, enfermedad de parasit. Lepra. Medical Dictionary. 2011. enfermedad de HANSEN una …

    Diccionario médico

  • 128enfermedad de HARTNUP — Hartnup, enfermedad de dermat. Enfermedad hereditaria que produce una dermatosis semejante a la pelagra con accesos de ataxia cerebelosa (trastornos del equilibrio) y en ocasiones retraso mental. La causa es un incremento anormal en la tasa de… …

    Diccionario médico