enfermedad

  • 81Enfermedad diverticular — Saltar a navegación, búsqueda Enfermedad diverticular Clasificación y recursos externos Aviso médico …

    Wikipedia Español

  • 82Enfermedad ácido péptica — Saltar a navegación, búsqueda La enfermedad ácido péptica es una afección crónica por la cual, con la presencia de factores predisponentes y por acción del ácido y la pepsina, se produce una úlcera de la mucosa digestiva.[1] Contenido 1… …

    Wikipedia Español

  • 83Enfermedad común — Saltar a navegación, búsqueda Le enfermedad común es toda aquel menoscabo de la salud física o psíquica en la que no intervienen factores relacionados con el trabajo. Se usa este término como contrapuesto al de enfermedad laboral o enfermedad… …

    Wikipedia Español

  • 84Enfermedad de Bowen — Saltar a navegación, búsqueda La enfermedad de Bowen consiste en una forma de carcinoma epidermoide (in situ), originalmente descrito en 1921 por John T. Bowen. Usualmente es persistente y progresivo, con posible potencial de malignización,… …

    Wikipedia Español

  • 85Enfermedad de Bright — Saltar a navegación, búsqueda La enfermedad de Bright se clasifica históricamente como una enfermedad renal, que se describiría en la medicina moderna como una Nefritis degenerativa aguda o crónica, especialmente parenquimatosa. Sin embargo, el… …

    Wikipedia Español

  • 86Enfermedad de Takahara — Saltar a navegación, búsqueda La enfermedad de Takahara es una acatalasemia o acatalasia, entidad patológica congénita producida por una mutación en la parte reguladora del gen CAT del cromosoma 11, lo que ocasiona una disminución o una menor… …

    Wikipedia Español

  • 87Enfermedad hemolítica del recién nacido — Saltar a navegación, búsqueda Enfermedad hemolítica del recién nacido Clasificación y recursos externos Aviso médico CI …

    Wikipedia Español

  • 88enfermedad de BOUILLAUD — Bouillaud, enfermedad de patol. Reumatismo poliarticular agudo. Medical Dictionary. 2011. enfermedad de BOUILLAUD una …

    Diccionario médico

  • 89enfermedad de GAUCHER — Gaucher, enfermedad de genét. Enfermedad hereditaria autosómica recesiva de carácter enzimático que provoca una acumulación de lípidos en el bazo, hígado, médula ósea y ganglios linfáticos. Se inicia en la infancia y es una enfermedad de… …

    Diccionario médico

  • 90enfermedad de GRAVES — Graves, enfermedad de endoc. Enfermedad de Basedow. Medical Dictionary. 2011. enfermedad de GRAVES bocio exoftálmico, un desorden …

    Diccionario médico