ensenada

  • 121Atchafalaya, bahía — Ensenada del golfo de México ubicada en la costa de Luisiana en EE.UU. Junto con la bahía Four League, se extiende por unos 34 km (21 mi). El río Atchafalaya une la bahía con Morgan City, ciudad ubicada sobre el canal intracostal del golfo. En la …

    Enciclopedia Universal

  • 122Barataria, bahía de — Ensenada situada en el golfo de México, en el sudeste de Louisiana en EE.UU. La bahía mide alrededor de 24 km (15 mi) de largo y 19 km (12 mi) de ancho, y su entrada es un canal angosto, navegable a través de vías fluviales conectadas con el… …

    Enciclopedia Universal

  • 123Biscayne, bahía de — Ensenada del océano Atlántico, en el sudeste de EE.UU. Ubicada a lo largo del sudeste de Florida, mide unos 64 km (40 mi) de largo y 3–16 km (2–10 mi) de ancho; forma parte del canal intracostal del Atlántico. Limita con Miami por el noroeste y… …

    Enciclopedia Universal

  • 124Boknafjord, fiordo — Ensenada del mar del Norte en Noruega. Está ubicada al norte de Stavanger, centro de comercio para la explotación petrolera mar adentro; tiene aprox. 56 km (35 mi) de longitud y 16–24 km (10–15 mi) de ancho. Sus brazos incluyen otros fiordos y… …

    Enciclopedia Universal

  • 125Bristol, canal de — Ensenada del océano Atlántico, en el sudoeste de Inglaterra. Se extiende 135 km (85 mi) aprox., entre Gales del Sur y el sudoeste de Inglaterra y alcanza entre 8–69 km (5–3 mi) de ancho. Lundy Island, otrora una fortaleza pirata, se ubica en el… …

    Enciclopedia Universal

  • 126Buzzards, bahía — Ensenada del océano Atlántico en el sudeste del estado de Massachusetts en EE.UU. Conectada con la bahía de Cabo Cod a través del canal de Cabo Cod por el nordeste, limita por el sudeste con las islas Elizabeth; mide 48 km (30 mi) de largo por… …

    Enciclopedia Universal

  • 127Chaleurs, bahía de — Ensenada del golfo de San Lorenzo, en el sudeste de Canadá. Se extiende 137 km (85 mi) aprox. entre el norte de Nueva Brunswick y la península de Gaspé. Recibe muchos ríos, entre ellos el Restigouche. La bahía es famosa como centro de pesca,… …

    Enciclopedia Universal

  • 128Charlotte Harbor — Ensenada del golfo de México, en la costa occidental del estado de Florida en EE.UU. Mide 40 km (25 mi) aprox. de largo por 8 km (5 mi) de ancho. Recibe al río Peace por el nordeste y un canal dragado es utilizado por el puerto de Punta Gorda. En …

    Enciclopedia Universal