equiparar

  • 41Antiamericanismo — Saltar a navegación, búsqueda Teherán, Irán, 2004 El antiamericanismo es el odio, oposición u hostilidad hacia el gobierno, la cultura o las personas de los Estados Unidos. En la práctica, se ha etiquetado como antiamericanismo una amplia gama de …

    Wikipedia Español

  • 42Anselmo Carretero — Saltar a navegación, búsqueda Anselmo Carretero Jiménez (Segovia, 1908 México, 2002) fue un ensayista español. Ingeniero industrial de formación, se especializó en Oceanografía y se dedicó, en paralelo, a estudiar la historia de España, y… …

    Wikipedia Español

  • 43Antisemitismo — ¡Alemanes! ¡Defendéos! ¡No compréis a los judíos! Antisemitismo nazi, 1933. El antisemitismo es un término que hace referencia al prejuicio o la hostilidad abierta hacia los judíos como grupo generalizado. Suele manifestarse en una combinación de …

    Wikipedia Español

  • 44Neoantisemitismo — Pintada captada en 2003 en el barrio de Lavapiés, en pleno centro de Madrid (España), asociando la Estrella de David con el nazismo (un lugar común del neoantisemitismo). El neoantisemitismo (o nuevo antisemitismo) es un concepto utilizado por… …

    Wikipedia Español

  • 45Apóstol — Para otros usos de este término, véase Apóstoles (desambiguación). La última cena pintada por Leonardo Da Vinci representa a Jesucristo junto a los Apóstoles. En la religión cristiana los Apóstoles …

    Wikipedia Español

  • 46Arte en España — Saltar a navegación, búsqueda Las Meninas de Diego Velázquez, en el Museo del Prado, Madrid. Este cuadro es uno de los más representativos del arte español junto a la representación de El tres de mayo de 1808 de Goya y a otras obras de Velázquez …

    Wikipedia Español

  • 47Sitio de Lisboa — Parte de la Reconquista El sitio de Lisboa por Alfonso Henriques pintura de Joaquim Rodrigues Braga (1840) …

    Wikipedia Español

  • 48Asociación de Hispanistas Israelíes — Saltar a navegación, búsqueda La Asociación de Hispanistas Israelíes (AHI) se creó el 21 de junio de 2007 en la sede del Instituto Cervantes de Tel Aviv con más de una treintena de profesores, investigadores e intelectuales relacionados con la… …

    Wikipedia Español

  • 49Barotraumatismo — Saltar a navegación, búsqueda Un barotraumatismo, también conocido como barotrauma es el daño físico causado a los tejidos del cuerpo por una diferencia de presión entre el espacio aéreo al interior o junto al cuerpo y el gas o líquido que lo… …

    Wikipedia Español

  • 50Bernardo de Claraval — Saltar a navegación, búsqueda Bernardo de Claraval …

    Wikipedia Español