esforzarse

  • 31Conato — (del latín conatus : esfuerzo; empeño; impulso, inclinación, tendencia; empresa) es un término utilizado en las primeras filosofías de la psicología y la metafísica para referirse a una inclinación innata de la materia o la mente por continuar… …

    Wikipedia Español

  • 32Gladstone Gander — es un personaje ficticio de The Walt Disney Company llamado en las traducciones al idioma español Narciso Bello, Glad Consuerte, y Pánfilo Ganso. Fue creado por Carl Barks para Western Publishing y es un ganso antropomórfico, parte de la familia… …

    Wikipedia Español

  • 33Instituto Ruhí — El Instituto Ruhí es una institución educativa que funciona bajo la dirección de la Asamblea Espiritual Nacional de los bahá ís de Colombia y que dedica sus esfuerzos al desarrollo de recursos humanos para el progreso espiritual, social y… …

    Wikipedia Español

  • 34Personalismo — Saltar a navegación, búsqueda El personalismo más allá de ser una corriente filosófica sistematizada, representa una corriente de pensamiento que tiene como centro de sí a la persona. Se distingue como una ideología que considera al hombre un ser …

    Wikipedia Español

  • 35cubrir el trámite — Realizar una acción sin mucho interés y sin buscar el éxito, con el único afán de terminarla o de hacer lo indispensable, lo mismo que para rellenar un frío expediente o un documento oficial no hace falta esforzarse, sólo escribir aquello que se… …

    Diccionario de dichos y refranes

  • 36Ulises (poema) — Para otros usos de este término, véase Ulises. Ulises …

    Wikipedia Español

  • 37Hierro — (Del lat. ferrum.) ► sustantivo masculino 1 QUÍMICA Metal de color gris azulado, dúctil, maleable, muy tenaz, magnético y fácil de oxidar, muy usado en industria. 2 METALURGIA Acero de bajo contenido en carbono. 3 MECÁNICA Pieza metálica o de… …

    Enciclopedia Universal

  • 38Hígado — (Del lat. vulgar ficatum < lat. jecur ficatum < jecur, hígado + ficatum, alimentado con higos.) ► sustantivo masculino 1 ANATOMÍA Víscera u órgano glandular que realiza importantes funciones en el organismo, como la secreción de la bilis o… …

    Enciclopedia Universal

  • 39Camiseta — ► sustantivo femenino 1 INDUMENTARIA Y MODA Prenda de vestir sin cuello, que cubre el torso y que generalmente es de algodón. SINÓNIMO elástica 2 INDUMENTARIA Y MODA Camisa corta generalmente de algodón y con mangas anchas: ■ lleva una camiseta… …

    Enciclopedia Universal

  • 40Puño — (Del lat. pugnus.) ► sustantivo masculino 1 Mano cerrada: ■ sus puños dan miedo porque tiene unas manazas enormes. 2 Pieza de las mangas de algunas prendas de vestir que rodea la muñeca: ■ se puso los gemelos en los puños de la camisa . 3 Lo que… …

    Enciclopedia Universal