espita

  • 81Embudo de decantación — Saltar a navegación, búsqueda Un embudo de decantación o de Separación En la parte superior presenta una embocadura taponable por la que se procede a cargar su interior. Es un instrumento especialmente indicado para separar líquidos inmiscibles… …

    Wikipedia Español

  • 82Emperador — Saltar a navegación, búsqueda Emperador, título político originado en el Imperio Romano. Aunque con frecuencia se llame emperadores a los líderes de ciertos grandes imperios, por asociación con éstos, lo cierto es que los comúnmente llamados… …

    Wikipedia Español

  • 83Plan Nacional de Estabilización Económica — Saltar a navegación, búsqueda Fotografía de la visita del presidente norteamericano Eisenhower a España en 1959 El Plan Nacional de Estabilización Económica fue un plan económico del Gobierno español, aprobado en 1959, que supuso la ruptura con l …

    Wikipedia Español

  • 84Estatoscopio — Saltar a navegación, búsqueda Se llama estatoscopio o estatóscopo a una especie de barómetro extremadamente sensible que se alica a los globos para saber si su movimiento es ascendenteo descendente. El estatoscopio está formado por una caja llena …

    Wikipedia Español

  • 85Extracción — Saltar a navegación, búsqueda En química, la extracción es un procedimiento de separación de una sustancia que puede disolverse en dos disolventes no miscibles entre sí, con distinto grado de solubilidad y que están en contacto a través de una… …

    Wikipedia Español

  • 86Incendio de Guadalajara de 2005 — Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto. Incendio de Guadalajara de 2005 …

    Wikipedia Español

  • 87Olla a presión — Olla a presión. La olla a presión es un recipiente hermético para cocinar que no permite la salida de aire o líquido por debajo de una presión establecida. Debido a que el punto de ebullición del agua aumenta cuando se incrementa la presión, la… …

    Wikipedia Español

  • 88Pepita Pulgarcita — Saltar a navegación, búsqueda Pepita Pulgarcita (Thelma Thumb en la version original) fue una serie de dibujos animados (de corta duración) que aparecía en el programa infantil Barrio Sésamo. Su cometido era enseñar conceptos geométricos básicos …

    Wikipedia Español

  • 89Santiago Pacheco Cruz — Saltar a navegación, búsqueda Santiago Pacheco Cruz fue un educador, investigador, historiador y mayista mexicano. Nació el 1 de enero de 1885 en Tinum, población del municipio de Tenabo, del estado de Campeche. Contrajo matrimonio con la Sra.… …

    Wikipedia Español

  • 90Sucilá (municipio) — Sucilá Municipio de México  • Latitud 2 …

    Wikipedia Español