fragmento

  • 31Hoplomachus — Fragmento de cerámica en la que un hoplomachos lucha contra un thraex (Museo Británico). Un hoplomachos u hoplomachus (en griego: όπλομαχος, que se puede traducir por el que lucha como un hoplita ) fue un tipo de gladiador de la antigua Roma,… …

    Wikipedia Español

  • 32José de Campderrós — Fragmento de partitura manuscrita de Campderros Josep de Campderrós i Pascual, también conocido como José de Campderrós (Barcelona (España); 1742 – Santiago de Chile (Chile); ¿1802? ¿1812?); compositor y organista español que desarrolló su… …

    Wikipedia Español

  • 33Juan Muñoz (escultor) — Fragmento de la serie de esculturas de Muñoz Thirteen Laughing at Each Other (2001) en Oporto. Juan Muñoz (n. Madrid; 16 de junio de 1953 f. Ibiza; 28 de agosto de 2001) fue un famoso escultor español. Biografía …

    Wikipedia Español

  • 34Manuscrito Voynich — Fragmento del manuscrito Voynich. El manuscrito Voynich es un misterioso libro ilustrado, de contenidos desconocidos, escrito hace unos 500 años por un autor anónimo en un alfabeto no identificado y un idioma incomprensible, el denominado… …

    Wikipedia Español

  • 35Meteorito Murchison — Fragmento del meteorito Murchison (a la derecha) y partículas individuales aisladas (se muestran en el tubo de ensayo). El meteorito Murchison recibe su nombre de la localidad de Murchison, Victoria en Australia. Los Fragmentos del meteorito que… …

    Wikipedia Español

  • 36Tanaj — Fragmento del Tanaj. El Tanaj (del acrónimo en hebreo תַּנַ ךְ) es el conjunto de los 24 libros de la Biblia hebrea. Constituye, junto a otros libros, el llamado por los cristianos Antiguo Testamento. Contenido …

    Wikipedia Español

  • 37Mimnermo — Fragmento de una elegía de Mimnermo. Mimnermo de Colofón, en griego Μίμνερμος, poeta y músico griego de finales del siglo VII a. C. Fue un contemporáneo de Solón, unos años más joven que éste. La Suda afirma que Mimnermo es de las… …

    Wikipedia Español

  • 38Musonio Rufo — Fragmento de papiro de Musonio Rufo Cayo Musonio Rufo fue un filósofo estoico romano que vivió en el siglo I. Enseñó filosofía en Roma durante el reinado de Nerón, causa por la que fue condenado al exilio en el año 65, pudiendo volver a Roma bajo …

    Wikipedia Español

  • 39Tabla isiaca — Fragmento de la Tabla isiaca. La Tabla isiaca es una placa de cobre que estaba consagrada a la antigua diosa Isis, y en ella figuran decenas de dioses egipcios, mostrando sus símbolos y atributos. Es uno de los documentos notables que nos ha… …

    Wikipedia Español

  • 40Urukagina — Fragmento de inscripción sobre cono de arcilla de Urukagina Museo del Louvre. Urukagina fue un gobernante (énsi) de la ciudad estado de Lagash, luego de derrocar a Lugalanda y su esposa, que con una sucesión de sacerdotes, habían abusado del… …

    Wikipedia Español