fregadero

  • 81mellar — ► verbo transitivo/ pronominal 1 Hacer una rotura o hendidura, o producir un daño material o inmaterial: ■ los golpes y las palizas mellaron todo su cuerpo; su salud se iba mellando lentamente; el plato se melló al golpearse en el fregadero.… …

    Enciclopedia Universal

  • 82rehumedecer — ► verbo transitivo/ pronominal Mojar bien una cosa, o humedecerse en exceso: ■ la ropa se rehumedeció en el fregadero; el pan estaba rehumedecido. SE CONJUGA COMO carecer SINÓNIMO empapar * * * rehumedecer tr. y prnl. Humedecer[se]. * * *… …

    Enciclopedia Universal

  • 83encimera — ► sustantivo femenino 1 COCINA Aparato para cocinar formado por una placa provista de hornillos o quemadores: ■ la encimera es de gas y el horno, eléctrico. 2 COCINA Capa de material resistente con la que se recubre la parte superior de los… …

    Enciclopedia Universal

  • 84apilar — v tr (Se conjuga como amar) Poner o recoger unas cosas sobre otras formando una pila o montón: Apiló los platos sucios en el fregadero …

    Español en México

  • 85cocina — s f 1 Lugar en una casa, restaurante, etc donde se preparan los alimentos, y el conjunto de muebles como estufa o brasero, fregadero, etc que lo componen 2 Cocina económica Lugar donde se prepara y vende comida de tipo casero 3 Platillos típicos… …

    Español en México

  • 86desaguar — v tr (Se conjuga como amar) 1 Sacar el agua de algún lugar o recipiente: desaguar la tina, desaguar la caldera 2 intr Verter o echar el agua en algún sitio: ¿Dónde desagua el fregadero? , El tejado desagua sobre la calle , El río Balsas desaguaba …

    Español en México

  • 87destapar — v tr (Se conjuga como amar) I. 1 Quitarle a algo la tapa, el tapón o la cosa que lo cubre o cierra: destapar un frasco, destapar un refresco, Cuando acaben de pintar la casa podremos destapar los muebles 2 Quitar o eliminar aquello que cierra u… …

    Español en México

  • 88lavaderos — m 1 Recipiente rectangular, largo y poco profundo, generalmente de cemento y provisto de una serie de estrías paralelas en el fondo, en el que se lava la ropa; por lo común se fija a una pared o a una base también de cemento y se conecta a las… …

    Español en México

  • 89regadera — s f 1 Utensilio provisto de multitud de perforaciones que se coloca en la punta de un tubo de agua corriente para que ésta salga a presión y en varios chorros, particularmente el que se pone a cierta altura en un baño y sirve para bañarse: darse… …

    Español en México

  • 90escurreplatos — sustantivo masculino escurridor. * * * Sinónimos: ■ escurridera, fregadero …

    Diccionario de sinónimos y antónimos