laminar

  • 81bolita de oro laminar — Pieza laxamente enrollada de oro laminar, que se utiliza en diversos tipos de restauraciones dentales y que actúa como una obturación permanente de la cavidad dentaria o de la corona dental. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la …

    Diccionario médico

  • 82pasador de oro laminar — Instrumento con punta o en tenedor para llevar bolitas de oro laminar a través de una llama templada o desde una bandeja templada a la cavidad dental ya preparada. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt …

    Diccionario médico

  • 83soporte de oro laminar — Instrumento para sujetar una bolita de oro laminar en posición para varias restauraciones dentales. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 84flujo laminar — Flujo de un fluido cuyas partículas se mueven a lo largo de líneas de flujo suaves, bien definidas o regulares. La velocidad, presión y otras propiedades del flujo en cada punto del fluido permanecen constantes si además es un flujo estacionario …

    Enciclopedia Universal

  • 85Consonante laminar — Una consonante laminal o laminar (también llamada predorsal) es una consonante articulada mediante la obstrucción del paso del aire por la lámina, esto es, la superficie delantera plana ubicada inmediatamente detrás de la punta o ápice de la… …

    Wikipedia Español

  • 86exfoliación laminar del recién nacido — Trastorno congénito de la piel, transmitido como rasgo autosómico recesivo, en el que existe una membrana escamosa que cubre la piel del lactante y que se descama en las 24 horas siguientes al n …

    Diccionario médico

  • 87flujo aéreo laminar — Sistema de aire filtrado circulante en planos paralelos que se utiliza en los hospitales y en otros medios sanitarios. Este sistema reduce el riesgo de contaminación bacteriana o de exposición a contaminantes químicos en quirófanos, zonas de… …

    Diccionario médico

  • 88flujo laminar — Flujo de aire concentrado en un trayecto estrecho. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 89catarata laminar — Eng. Laminar cataract Ver catarata zonular …

    Diccionario de oftalmología

  • 90erosión laminar — Desprendimiento de partículas de suelo por impacto de las gotas de lluvia y su remoción por el agua que fluye pendiente abajo como un manto, en vez de escurrir por canales definidos o riachuelos. El proceso remueve una capa más o menos uniforme… …

    Enciclopedia Universal