lecho

  • 31moldura de lecho — f Moldura de la cornisa de un entablamento, situada justo debajo de la corona e inmediatamente por encima del friso. Tambiйn llamada moldura de cornisa …

    Diccionario de Construcción y Arquitectur

  • 32En enero, el agua se hiela en el puchero y la vieja en el lecho. — Se dice como expresión gráfica del intenso frío que suele hacer en este mes del año …

    Diccionario de dichos y refranes

  • 33Poco seso, canta en la mesa y silba en el lecho, (El) — Dice que en ambos casos, y también en otros, es reprensible el acto de silbar. De ahí que una vez, como quiera que mientras daba su lección el futuro Luis XVII, rompiese a silbar, el preceptor le reprendió severamente. En ello estaba aún cuando… …

    Diccionario de dichos y refranes

  • 34Biorreactor — Saltar a navegación, búsqueda Biorreactor a escala de laboratorio conteniendo células animales. Un biorreactor es un recipiente o sistema que mantiene un ambiente biológicamente activo. En algunos casos, un biorreactor es un recipiente en el que… …

    Wikipedia Español

  • 35Plantas de procesamiento del gas natural — Saltar a navegación, búsqueda El endulzamiento del gas se hace con el fin de eliminar el H2S y el CO2 del gas natural. Como se sabe el H2S y el CO2 son gases que pueden estar presentes en el gas natural y pueden en algunos casos, especialmente el …

    Wikipedia Español

  • 36Olduvayense — es una de las formas de denominar a las primeras industrias humanas de la Prehistoria africana (que es como decir, mundial). Reciben tal apelativo a causa de uno de los yacimientos más importantes donde tales industrias han sido halladas: la… …

    Wikipedia Español

  • 37Yacimiento arqueológico de El Pozuelo — El yacimiento arqueológico de El Pozuelo se halla ubicado en suelo rústico del término municipal de Zalamea la Real (Provincia de Huelva, España), ocupando un área de monte bajo, cuya orografía es bastante irregular, con pronunciadas laderas,… …

    Wikipedia Español

  • 38Plataforma continental de la Argentina — Saltar a navegación, búsqueda La plataforma continental de la República Argentina es el lecho y subsuelo de las áreas submarinas que se extienden más allá de su mar territorial hasta el límite definido por la presentación que ese país hizo el 21… …

    Wikipedia Español

  • 39Adsorción — No debe confundirse con absorción. Adsorción La adsorción es un proceso por el cual átomos, iones o moléculas son atrapadas o retenidas Adsorción química. El adsorbato forma enlaces fuertes en los centros activos del adsorbente …

    Wikipedia Español

  • 40Cuenca del Plata — Saltar a navegación, búsqueda La Cuenca del Plata, con una superficie de 3.200.000 km² es la quinta cuenca hidrográfica más grande del mundo. Abarca una parte importante de los territorios pertenecientes a Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay, y… …

    Wikipedia Español