letra+de+cambio

  • 11Letra (desambiguación) — Letra o letras puede ser: Letra (alfabeto), un grafema, parte de un alfabeto, abyad, abugida, o silabario; Letra historiada, gran letra inicial con figuras y adornos varios; Letra capital, letra al inicio de la obra, un capítulo o un párrafo que… …

    Wikipedia Español

  • 12cambio — sustantivo masculino 1. Acción y resultado de cambiar o cambiarse: un cambio de planes, un cambio en el peinado, un cambio de imagen, un cambio de actitud, un cambio de horario, un cambio de clima. El entrenador hizo algunos cambios en la… …

    Diccionario Salamanca de la Lengua Española

  • 13aceptación de la letra de cambio — Economía. Acto por el que una persona se obliga, después de haber reconocido la firma del que la gira, a pagar una letra a su vencimiento. La aceptación debe constar en la letra expresamente …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 14aceptación de la letra de cambio — Economía. Acto por el que una persona se obliga, después de haber reconocido la firma del que la gira, a pagar una letra a su vencimiento. La aceptación debe constar en la letra expresamente …

    Diccionario de Economía

  • 15Letra — (Del lat. littera.) ► sustantivo femenino 1 LINGÜÍSTICA Cada uno de los signos o elementos gráficos con que se representan los sonidos del habla. SINÓNIMO carácter 2 LINGÜÍSTICA Sonido representado por este signo. SINÓNIMO fonema 3 Forma de… …

    Enciclopedia Universal

  • 16cambio — ► sustantivo masculino 1 Acción y resultado de cambiar. SINÓNIMO permuta trueque 2 ECONOMÍA Cantidad de dinero que está en moneda fraccionaria: ■ no tengo cambio para el autobús. SINÓNIMO suelto 3 COMERCIO V …

    Enciclopedia Universal

  • 17letra — {{#}}{{LM L23697}}{{〓}} {{SynL24281}} {{[}}letra{{]}} ‹le·tra› {{《}}▍ s.f.{{》}} {{<}}1{{>}} Signo gráfico con que se representa un sonido del lenguaje: • La palabra ‘mesa’ tiene cuatro letras.{{○}} {{<}}2{{>}} Forma de este signo o modo… …

    Diccionario de uso del español actual con sinónimos y antónimos

  • 18letra — s f I. 1 Cada uno de los signos o símbolos que, escritos o impresos, representan los fonemas de una lengua y en conjunto forman su alfabeto: las letras latinas, una letra griega 2 Letra mayúscula, capital o capitular La que es de mayor tamaño que …

    Español en México

  • 19letra domiciliada — 1) Economía. Letra que se debe presentar al cobro y pagar en una localización concreta. Normalmente en una cuenta bancaria del librado, lo que al facilitar su cobro, reduce los costes y las comisiones devengadas. 2) Economía. Letra de cambio en… …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 20letra financiera — Economía. Crédito instrumentado mediante la aceptación de una letra de cambio. Es un título ejecutivo y puede costar menos. Se diferencia de la letra de pelota en que la gira directamente el banco …

    Diccionario de Economía Alkona