letra+de+cambio

  • 31protestar una letra — Economía. Acto realizado por un notario a instancia del tomador o tenedor, dirigido a hacer constar que una letra de cambio correctamente presentada no ha sido abonada a su vencimiento …

    Diccionario de Economía

  • 32copia de cambio — ► locución COMERCIO Duplicado de una letra de cambio …

    Enciclopedia Universal

  • 33Alianza por el Gran Cambio — Líder Pedro Pablo Kuczynski Fundación 2010 Ideología política Socialcristianismo, centro derecha Partidos creadores …

    Wikipedia Español

  • 34Pagaré — Saltar a navegación, búsqueda Un pagaré es un valor que contiene la promesa incondicional de una persona denominada suscriptora , de que pagará a una segunda persona llamada beneficiaria o tenedora , una suma determinada de dinero en un… …

    Wikipedia Español

  • 35Título de crédito — Un título de crédito, también llamado título valor, es aquel documento necesario para ejercer el derecho literal y autónomo expresado en el mismo .[1] De la anterior definición se entiende que los títulos de crédito se componen de dos principales …

    Wikipedia Español

  • 36Negocio — (Del lat. negotium, ocupación.) ► sustantivo masculino 1 COMERCIO Operación o transacción comercial con la que se espera obtener un beneficio: ■ tiene grandes ideas pero sus negocios siempre fracasan. 2 COMERCIO, ECONOMÍA Utilidad o provecho… …

    Enciclopedia Universal

  • 37Comercio — Niña comerciante en Saigon (Vietnam). Se denomina comercio a la actividad socioeconómica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado de compra y venta de bienes y servicios, sea para su uso, para su venta o… …

    Wikipedia Español

  • 38Emilio Langle Rubio — Saltar a navegación, búsqueda Emilio Langle de joven. Emilio LANGLE RUBIO (1886 1967) [Almería Granada]. Jurista. Uno de los grandes mercantilistas españoles del siglo XX. Criado en un inmejorable ambiente intelectual, ya que su padre, Plácido… …

    Wikipedia Español

  • 39Tenedor — ► sustantivo 1 Persona que tiene o posee una cosa, en especial una letra de cambio u otro valor endosable. ► sustantivo masculino 2 COCINA Utensilio de mesa en forma de horca con tres o cuatro púas, que sirve para pinchar y coger los alimentos… …

    Enciclopedia Universal

  • 40librado — ► sustantivo 1 COMERCIO Persona contra la que se gira o expide una letra de cambio. FRASEOLOGÍA salir bien o mal librado Salir beneficiado o perjudicado de un asunto: ■ tuvo suerte y salió bien librado de aquel sucio asunto . * * * librado, a 1… …

    Enciclopedia Universal