letra+de+cambio

  • 61Giró — ► adjetivo 1 América ZOOLOGÍA Se aplica al gallo oscuro que tiene matices amarillos en las plumas de las alas y cuello. 2 Argentina, Colombia, Chile ZOOLOGÍA Se dice del gallo o la gallina cuyo plumaje presenta tonos rojos, amarillos y negros… …

    Enciclopedia Universal

  • 62Edad Moderna — Adán y Eva de Alberto Durero. El antropocentrismo humanista simboliza la modernidad en la Filosofía, la …

    Wikipedia Español

  • 63Historia del capitalismo — Fernand Braudel sitúa los orígenes del capitalismo en la Edad Media, en algunas pequeñas ciudades comerciantes. La historia del capitalismo ha sido objeto de grandes debates sociológicos, económicos e históricos desde el siglo XIX. El comercio… …

    Wikipedia Español

  • 64Conocimiento — (Derivado de conocer.) ► sustantivo masculino 1 Acción y resultado de conocer. 2 Facultad con la que se captan, se relacionan y se forman las ideas: ■ no intentes aplicar el conocimiento para entender sus reacciones. SINÓNIMO conocimiento… …

    Enciclopedia Universal

  • 65intervenir — (Del lat. intervenire.) ► verbo intransitivo 1 Tomar parte en un asunto o actividad: ■ intervino en el negocio para beneficiarse; no intervengas mientras están hablando ellos. TAMBIÉN entrevenir SE CONJUGA COMO venir 2 Usar una persona su… …

    Enciclopedia Universal

  • 66libranza — ► sustantivo femenino Orden de pago que se da contra una persona que tiene fondos disponibles y que no precisa aceptación. SINÓNIMO libramiento * * * libranza (de «librar») 1 (ant.) f. Liberación o libertad. 2 Orden que da una persona para que de …

    Enciclopedia Universal

  • 67contraendosar — ► verbo transitivo COMERCIO Dar una letra de cambio como pago a un endosante de la misma. * * * contraendosar tr. Dar como pago una ↘*letra de cambio a un endosante de la misma …

    Enciclopedia Universal

  • 68contraprotesto — ► sustantivo masculino ECONOMÍA Declaración de no pagar una letra de cambio por haberla pagado ya. * * * contraprotesto m. Protesto de una *letra de cambio por haberla pagado ya …

    Enciclopedia Universal

  • 69librador — Economía. Persona que libra o expide una letra de cambio. Ordenar mediante documento mercantil, norma mente un cheque, a una persona que pague una cantidad de dinero o mercancía por cuenta del ordenante. Poner en circulación una letra de cambio …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 70aceptación — s f 1 Acto de aceptar: aceptación de un cargo, Su actitud es una aceptación de la vida , Eso supone una aceptación implícita de sus errores 2 Aprobación o éxito que tiene alguien o algo entre un grupo de personas o un público; acogida que recibe… …

    Español en México